Powered By Blogger

viernes, 29 de enero de 2016

CABALGATA

Recibí para su divulgación el evento de la cabalgata, que me hizo recordar los pasajes que me impactaron en la lectura, que agrego a continuación de lo que surge por casualidad la familiaridad del saludo con el nombre de los yahoo, en modo alguno intencionado.

En los Viajes de Gulliver, el capitán Lemuel Gulliver es llevado por el mar a mundos fantásticos en donde: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

Las autoridades han aumentado la vigilancia en toda la  ciudad, pero se negaron a la propuesta de prohibir que los asistentes  usaran máscaras, porque sin máscaras no hay carnaval................................................................................................................................................................. ................................................................................................................................................................. Expulsado por los caballos por ser un yahoo con algo de razón que es un peligro para su civilización, vuelve a su hogar en Inglaterra. Sin embargo, es incapaz de reconciliarse con la vida entre los humanos y se convierte en un ermitaño, evitando en lo posible a su familia y su esposa, para pasar varias horas al día hablando con los caballos en sus establos.

Por otra parte agrego un pasaje de Parménides (-530 Elea, Magna grecia)  describe el viaje que hace «el hombre que sabe»: un viaje en carro, tirado por un par de yeguas, y conducido por las Helíades (versos 1–10). El camino por el que es conducido, alejado del camino usual de los mortales, es la ruta de la noche y el día.




CABALGATA DE PAZ MUNDIAL Y TAMBORES DE ONGAMIRA PROPONEN:

8º CABALGATA DE PAZ MUNDIAL

-“La primera paz, que es la más importante, es la que surge en el interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación, su identidad con el universo y todos sus Poderes, y que este centro en realidad está en todas partes, está en el interior de cada uno de nosotros. Esta es la verdadera Paz y las demás son sólo reflejos de ella."
-(ALCE NEGRO OGLALA SIOUX)

ES UNA VIVENCIA DE COMUNIDAD, TRANSITANDO LOS ALTARES SAGRADOS DE NUESTRA CORDOBA...

CINCO DIAS EN COMUNION CON LA MEDICINA DE NUESTRO HERMANO EL CABALLITO...Y EL COBIJO DE LA MADRE TIERRA.

CABALGAMOS EN CEREMONIA
UNIDOS A LOS RITMOS NATURALES....

CEREMONIAS DE INIPI LAKOTA EL 1º, 3º Y 5º DIA.

PUEDES PARTICIPAR CABALGANDO, CAMINANDO, EN BICICLETA O EN AUTO DE ACOMPAÑAMIENTO.

AHOO...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.