Powered By Blogger

jueves, 7 de enero de 2016

AGNES BOYAJIAN nombre de la madre Teresa

Tereza-Barkev
"Madre Teresa ... Pocos saben que esta rara flor de la humanidad fue nombrado Agnesa Boyajian, lo que significa que era armenio (se dijo que esto Vazgen yo cuando llegó a Armenia después del terremoto de 1988, escuché esto desde Primado de la Artsaj Diócesis, Mons Pargev Martirosyan). "Hrachuhi Palanduzyan publicó este comentario en Internet.
Hayern Aysor recibió aclaraciones de Su Santidad Pargev, quien confirmó y dijo Vazgen que había informado a la prensa tras su encuentro con la Madre Teresa esto. "Cuando la Madre Teresa llegó a Armenia después del terremoto de Spitak 1988, una de sus reuniones fue con Vazgen I. Durante la reunión, la Madre Teresa dijo a los Catholicos sobre su ascendencia Armenia. Su verdadero apellido es Boyajian, su padre emigró de Armenia occidental a Albania, y su madre es un albanés cristiano. Inmediatamente después de la reunión, Vazgen yo, que no sólo era feliz, pero también sorprendido, compartí la noticia con nosotros 20-25 congrega ".
Añadamos que el verdadero nombre de la Madre Teresa de Calcuta es Agnes Gonja Boyajiu (Agneze Gonxhe Bojaxhiu en árabe). En 1931, ella aceptó de buen grado un pacto para ser un monja, tomó el nombre de Teresa a la edad de 21 en honor de la monja francesa Teresa (Teresa de Lizie), quien es conocido por su piedad y bondad, y se convirtió en uno de los santos en 1.927.
Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. La Iglesia Católica la ha colocado entre los merecido. Ella murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997. Ella tenía 87 años de edad.
Nota traducida del artículo en ingles http://www.yerakouyn.com/?p=90974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.