Powered By Blogger

viernes, 29 de enero de 2016

CABALGATA

Recibí para su divulgación el evento de la cabalgata, que me hizo recordar los pasajes que me impactaron en la lectura, que agrego a continuación de lo que surge por casualidad la familiaridad del saludo con el nombre de los yahoo, en modo alguno intencionado.

En los Viajes de Gulliver, el capitán Lemuel Gulliver es llevado por el mar a mundos fantásticos en donde: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

Las autoridades han aumentado la vigilancia en toda la  ciudad, pero se negaron a la propuesta de prohibir que los asistentes  usaran máscaras, porque sin máscaras no hay carnaval................................................................................................................................................................. ................................................................................................................................................................. Expulsado por los caballos por ser un yahoo con algo de razón que es un peligro para su civilización, vuelve a su hogar en Inglaterra. Sin embargo, es incapaz de reconciliarse con la vida entre los humanos y se convierte en un ermitaño, evitando en lo posible a su familia y su esposa, para pasar varias horas al día hablando con los caballos en sus establos.

Por otra parte agrego un pasaje de Parménides (-530 Elea, Magna grecia)  describe el viaje que hace «el hombre que sabe»: un viaje en carro, tirado por un par de yeguas, y conducido por las Helíades (versos 1–10). El camino por el que es conducido, alejado del camino usual de los mortales, es la ruta de la noche y el día.




CABALGATA DE PAZ MUNDIAL Y TAMBORES DE ONGAMIRA PROPONEN:

8º CABALGATA DE PAZ MUNDIAL

-“La primera paz, que es la más importante, es la que surge en el interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación, su identidad con el universo y todos sus Poderes, y que este centro en realidad está en todas partes, está en el interior de cada uno de nosotros. Esta es la verdadera Paz y las demás son sólo reflejos de ella."
-(ALCE NEGRO OGLALA SIOUX)

ES UNA VIVENCIA DE COMUNIDAD, TRANSITANDO LOS ALTARES SAGRADOS DE NUESTRA CORDOBA...

CINCO DIAS EN COMUNION CON LA MEDICINA DE NUESTRO HERMANO EL CABALLITO...Y EL COBIJO DE LA MADRE TIERRA.

CABALGAMOS EN CEREMONIA
UNIDOS A LOS RITMOS NATURALES....

CEREMONIAS DE INIPI LAKOTA EL 1º, 3º Y 5º DIA.

PUEDES PARTICIPAR CABALGANDO, CAMINANDO, EN BICICLETA O EN AUTO DE ACOMPAÑAMIENTO.

AHOO...!!!!

jueves, 28 de enero de 2016

TAPARSE LOS OÍDOS Y SOPORTAR LLEGÓ EL CIRCO

Y llegó el circo, vienen a hacer negocio en nuestra ciudad sin ser de ella, y debemos soportarlos durante toda su estancia con la promoción mediante autos parlantes que afectan el nivel sonoro que debe tener una ciudad que pretende albergar a los turistas que buscan distensión y silencio.

Todos lo años es lo mismo, acaso no existen administradores con sentido común que lo impidan, en algunos lugares de la costa están prohibido tanto los circos como los parques de diversión.

Sin bien en otros países algunos miembros de la familia real, son los principales promotores de la actividad circense, como  en Mónaco, no creo que se les permita promover la asistencia al espectáculos mediante megáfonos que recorran la ciudad de Monte Carlo, donde sólo esta permitido que los aturdan con la carrera de formula uno.

miércoles, 27 de enero de 2016

CASI COMO EN LA FALDA

Los hombres bailan en la calle durante el desfile de belleza de camellos por delante del festival de lucha libre Selcuk Camel

Ni bombo peronista ni botas criollas, tampoco es malambo,  son danzantes turcos en Selcuk turquía, en oportunidad del festival de combate entre camellos.

Visité la región durante una excursión que realice a Troya, Pergamo y Efeso, cuando descubrí que dársena que no nosotros denominados plataforma, se dice perón en turco, tal estaba escrito en la terminal de Tarso.

También turcas son las bombachas de gaucho, que fueron ingresadas a la argentina por Inglaterra ante un remanente  del ejercito turco al que proveía el Reino Unido.

Mi abuelo usaba bombacha que le cosía la señora de Lucero, pero no botas, también en alguna oportunidad lo vi bailar, en un momento de extrema alegría.

Las botas las fabrica mi primo Goyo Masman Flores, cuyo abuelo por parte de padre, también de origen armenio, que vivía en su campo en Ongamira, vestía con riguroso atuendo gaucho.

domingo, 24 de enero de 2016

TAMBIÉN CON FALDA

François Hollande avec le Premier ministre indien, Narendra Modi

He colocado a Connery con faldas en alusión al nombre de ésta página, también podría incluirse al primer ministro de la India con faldas y manta.

viernes, 22 de enero de 2016

DOMINGO 24 INIPI

Sin ser parte, publico las invitaciones por el enorme contenido cosmogónico de las celebraciones y las referencias que se invocan, como el agua, el calor, y los abuelos piedra y fuego, entendido que sea se valorará.




La cosmología Lakota se manifiesta en el diseño, la construcción y la funcionalidad de la onikaghe (cabaña de sudar) utilizada en el Inipi, el rito de purificación.
Se emplean todos los Poderes del Universo: la Tierra y todo lo que nace de ella; el agua, el fuego y el aire para construir un espacio sagrado. Una cabaña en forma de iglú, cubierta de mantas que conforman el vientre del Cosmos y de la Madre Tierra. Los sauces que forman el armazón se clavan en el suelo de manera que indiquen las cuatro Direcciones del Universo; de este modo en el conjunto de la cabaña está el Universo en imagen, y ella cobija a los pueblos bípedos, cuadrúpedos y alados y a todas las cosas del mundo. Es un lugar de oración, por lo tanto un Templo.
El altar central de la cabaña adonde serán llevadas las piedras calientes es el centro del Universo, en el que mora el Gran Espíritu con su Poder, el fuego.
Sobre las piedras se colocan hierbas aromáticas y agua, que producen abundante vapor. La palabra Inipi deriva del Lakota "Iniunkajaktelo", que significa vamos a orar a la tienda de sudación. Sentarse alrededor de las Abuelas y Abuelos Piedras, es estar en el vientre de la Madre Tierra y en el centro del Cosmos, para recibir la sanación y la purificación.
ESTAREMOS EN EL LUGAR DESDE LAS 10,30 HS DE LA MAÑANA


ES  EN EL CAMPO BALATA DE LA FAMILIA GONZALES, DONDE ESTA ESPERANDO NUESTRO UTERO.
( Pasando La entrada a Cuchi Corral, 800 mts, sobre mano izquierda de la ruta 38 hay UN ARBOL, Y  una tranquera y 
cartel que anuncia Cabalgatas, entrar por ella y a unos 500 mts esta la casa)

AUNQUE NO ENTRES AL INIPI, PUEDES PARTICIPAR  EN ESTA CEREMONIA  DESDE EL ENCUENTRO   
Y LA  INTEGRACION,  ENTRE TODOS, ENTRE MATES Y NATURALEZA,, 
ACOMPAÑANDO  DESDE FUERA, .....
COMPARTIENDO EL DIA....


ENTRAREMOS AL UTERO   TIPO  17,30.- HS

SEGUIMOS  DE CAMPAÑA PARA CONSEGUIR FRAZADAS EN DESUSO O 
MANTAS ,LONAS.. ETC, PARA ARROPAR EL INIPITO... 

lunes, 18 de enero de 2016

UN PADRE ORGULLOSO



Walter en oportunidad de la defensa de su Tesis en la Universidad de Innsbruck, Austria, graduándose de Doctor en física cuántica la semana pasada.

martes, 12 de enero de 2016

PARA IMITAR




Singapur. La ciudad de los leones, tal la etimología de su nombre, ha prohibido la venta e importación de chicle, lo cual hace casi imposible que sus habitantes lo puedan conseguir. Esta ley salió a la luz en 1992 y tiene como fin mantener a la ciudad libre de los residuos de chicle que hasta antes de la ley se encontraban por todos lados.

Lo siento por los productores pero es como el cigarrillo, lo que produce daño hay que erradicarlo, cuando camine por la Avenida Edén de la ciudad de La Falda, deténgase en el piso de la veredas para contemplar la pegatina.

Si embargo lo mas repudiable lo observé en la entrada del pasaje de la casa de Julietta en Verona que tiene todo el frente con gomas de mascar pegada en los muros. Verdaderamente repugnante.



 “Il muro pieno ci chewing-gum e scritte”

sábado, 9 de enero de 2016

ecole dECó VIENTO EN PROA

Si bien en forma lenta marcha hacia adelante la galería de arte que funcionará en calle Meirovich 59 de la ciudad de La Falda, el límite esta puesto por la carencia de personal para continuar con los trabajos que exigen un acabado perfecto.

Todavía no he dado con el o la profesora de pintura, he tomado contacto con varios pero por alguna circunstancia, generalmente  falta de tiempo no se ha podido concretar.

Al menos ya avanzamos con el nombre, "ecole dECó" con la grafía tal como está escrita en la presente nota, la musicalidad (ECÓL DECÓ) del nombre ha sido definitoria para su elección, el sentido esta ínsito, oportunamente señalaré la razón de la elección de las letras con las dos centrales en mayúscula y si se detiene en su observación se verá que la letra "d" es una "p" invertida.



Créase, no encuentro quien  realice el toldo, y como todo lugar de arte es mágico espero opere para la culminación de la obra, por lo pronto anoche tomamos una fotografía para ilustrar esta nota, y por un defecto de la tarjeta no se pudieron leer, ergo soy deudor.

Llegaron las fotos cumplo con la deuda

jueves, 7 de enero de 2016

AGNES BOYAJIAN nombre de la madre Teresa

Tereza-Barkev
"Madre Teresa ... Pocos saben que esta rara flor de la humanidad fue nombrado Agnesa Boyajian, lo que significa que era armenio (se dijo que esto Vazgen yo cuando llegó a Armenia después del terremoto de 1988, escuché esto desde Primado de la Artsaj Diócesis, Mons Pargev Martirosyan). "Hrachuhi Palanduzyan publicó este comentario en Internet.
Hayern Aysor recibió aclaraciones de Su Santidad Pargev, quien confirmó y dijo Vazgen que había informado a la prensa tras su encuentro con la Madre Teresa esto. "Cuando la Madre Teresa llegó a Armenia después del terremoto de Spitak 1988, una de sus reuniones fue con Vazgen I. Durante la reunión, la Madre Teresa dijo a los Catholicos sobre su ascendencia Armenia. Su verdadero apellido es Boyajian, su padre emigró de Armenia occidental a Albania, y su madre es un albanés cristiano. Inmediatamente después de la reunión, Vazgen yo, que no sólo era feliz, pero también sorprendido, compartí la noticia con nosotros 20-25 congrega ".
Añadamos que el verdadero nombre de la Madre Teresa de Calcuta es Agnes Gonja Boyajiu (Agneze Gonxhe Bojaxhiu en árabe). En 1931, ella aceptó de buen grado un pacto para ser un monja, tomó el nombre de Teresa a la edad de 21 en honor de la monja francesa Teresa (Teresa de Lizie), quien es conocido por su piedad y bondad, y se convirtió en uno de los santos en 1.927.
Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. La Iglesia Católica la ha colocado entre los merecido. Ella murió en Calcuta el 5 de septiembre de 1997. Ella tenía 87 años de edad.
Nota traducida del artículo en ingles http://www.yerakouyn.com/?p=90974

miércoles, 6 de enero de 2016

NOCHE DE REYES



El año pasado la noche de reyes nos encontró en la ciudad de Córdoba, España, con la población total volcada en las calles para ver las carrozas que tradicionalmente desfilan en ese día, gran ciudad con hermosa población.

Pero anoche, la ciudad de La Falda, presentaba una imagen similar, colas en los negocios para adquirir los regalos como nunca he visto, faltaban los carruajes, pero casi era una ciudad monárquica, con noche de reyes y de consumo.

Lucen los presentes días con abundancia, como si se hubiera volcado la cornucopia de la fortuna

En la mitología griega, la cabra Amaltea crió con su leche a Zeus. De niño, mientras jugaba con uno de sus rayos, Zeus rompió —sin querer— uno de los cuernos de la cabra. Para compensar a Amaltea, al cuerno roto le confirió poder para que, a quien lo poseyera, se le concediese todo lo que deseara.


En nuestro país el cuerno de la  abundancia esta incluido en el escudo de Mendoza




domingo, 3 de enero de 2016

DIARIO PERFIL PROMOCIONA EL TURISMO EN LA FALDA

En busca del descanso ideal en La Falda

Arroyos de aguas claras, pesca, náutica, museos, el mítico hotel Edén, el dique y sus siete cascadas son parte de la propuesta de esta encantadora villa de las sierras cordobesas.
El Complejo Siete Cascadas de la Falda, está ubicado en el centro del Valle de Punilla en las inmediaciones de la ciudad.
El Complejo Siete Cascadas de la Falda, está ubicado en el centro del Valle de Punilla en las inmediaciones de la ciudad. Ver fotogalería ]

Ficha

Región: 
Cuánto tiempo ir:  días
Con quién ir: 
Enclavada en los faldeos de las Sierras Chicas en el Valle de Punilla y al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, se ubica La Falda, un centro turístico donde ciudad y paisaje se fusionan conformando una concurrida villa, distante 78 km de Córdoba capital y a 800 km de Buenos Aires. La Falda cuenta con una excelente infraestructura hotelera, diversidad de restaurantes y bares, campings, balnearios y discotecas.
En el Museo del Deporte Pierre de Coubertin se exhiben algunas piezas que son únicas en el mundo. En la sala Belle Époque se muestran artículos de deportes y también objetos de Art Nouveau; se exhiben revistas y diarios de todas las épocas, historia y evolución de diversas disciplinas deportivas, y libros que son verdaderas reliquias.
El Hotel Edén dio origen a lo que hoy es la ciudad de La Falda, ya que fundamentó las bases del desarrollo turístico del Valle de Punilla. Ubicado al final de la Av. Edén y enclavado en las Sierras de El Cuadrado, este mítico edificio, inaugurado a fines del siglo XIX, cuenta con visitas guiadas para acceder a sus señoriales salones o ascender por sus majestuosas escalinatas de mármol de Carrara. Sus amplias galerías y magníficos senderos fueron recorridos en su época de esplendor por figuras de renombre como el poeta Rubén Darío, el Príncipe de Gales y el sabio Albert Einstein.
El museo Trenshow de La Falda es único en su género y pionero en Américasobre exhibiciones de ferrocarriles en miniatura que se desplazan exhibiendo un show que parece mágico. Un sitio ideal para disfrutar de un viaje en el tiempo redescubriendo las primitivas locomotoras a vapor hasta culminar en los trenes más modernos de la actualidad. El museo cuenta con una increíble colección que reproduce 600 piezas de trenes en miniatura, una tarea que le demandó a Werner Dura, su fundador, más de 50 años dedicados a construir y armar modelos de ferrocarriles utilizando las escala HO, que reproduce cada pieza a un tamaño 87 veces más pequeño que el original.
La Capilla del Retiro Betania está en el barrio Santa Rosa, sobre el borde de una lomada que es un punto ideal para apreciar el característico paisaje serrano cordobés. Este Retiro es una obra Misional, social y cultural, perteneciente a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia, fundada por el padre Godofredo Bauer.
El Complejo Siete Cascadas de la Falda, está ubicado en el centro del Valle de Punilla en las inmediaciones de la ciudad, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas, y es el imán turístico del valle para disfrutar de actividades tales como windsurf, kayak, canotaje y pesca. Cuenta con un imponente entorno paisajístico y un servicio de excelencia que satisface todas las demandas del turista: variedad gastronómica, un patio cervecero, asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento y proveeduría.
Tiene tres piscinas, que se suman a las piletas naturales conformadas por la caída del agua que va descendiendo lentamente en cascadas. La paz serrana invita a caminatas por los alrededores del complejo donde se va conociendo la flora y fauna de este apacible rincón cordobés, ideal para veranear en familia. Otras opciones turísticas de la zona son el arroyo El Chorrito y su vertiente, un bellísimo paraje ubicado al final de una quebrada plena de vegetación, y el cerro La Banderita, que desde su cima permite al visitante contemplar la magnífica postal que ofrece el valle.
Entre las ciudades de Cosquín y La Falda, en la localidad de Valle Hermoso, a 75 km de la ciudad de Córdoba, está emplazado el El Castillo Hotel, una construcción de estilo florentino, original por donde se lo mire, dado que ofrece un increíble abanico de actividades.
Cuenta con un atelier de artes plásticas que funciona en una torre vidriada situada en el sector más alto del castillo; y un taller de música equipado profesionalmente, donde los profesores dictan clases de batería, guitarra, piano, bajo y saxofón. Hay además, un taller de cocina del cual pueden participar los más chiquitos bajo la conducción de una maestra jardinera y un chef que les enseña el amasado del pan, mientras los adultos toman clases de sushi aprendiendo a confeccionar rolls y maquis.
El hotel ofrece el servicio all inclusive y durante la estadía se puede disfrutar del open bar. Los chefs del castillo preparan exquisitos menúes regionales y platos gourmet que pueden acompañarse con las exclusivas etiquetas que componen la cava del hotel. Para tener en cuenta: el Hotel Castillo Spa&Resort abre sus puertas únicamente durante enero y febrero, en Semana Santa y en vaciones de invierno.