Powered By Blogger

jueves, 13 de junio de 2019

LA FALDA PRESS presidenciales

Nada es mas orientador para el analista que el absurdo, y de eso se trata en este momento en el campo de las composiciones partidarias para las próximas elecciones presidenciales de la Argentina, sucesivas sorpresas todas desarrolladas en el terreno de la limitada congruencia.

Veré si puedo desarrollar en forma precisa los desatinos, tal son a mi parecer, las distintas etapas del desarrollo, para lo cual debo hacer un gran esfuerzo, por cuanto estoy preparado en mi especialidad como abogado a lo sintético y preciso y esto exige de largas.



1.- Diré en primer lugar que de acuerdo a mi enfoque, que ajusto siempre al componente histórico que se impone en estos casos, el próximo presidente debía salir de la provincia de Córdoba, cuyo gobernador,Juan Squiaretti,  triunfara en las recientes elecciones superando el cincuenta por ciento de votos.

2.- Squiaretti integraba con varios otros cuatro partidarios una agrupación de extracción peronista., Alternativa Federal, donde todos eran también candidatos a presidente, Massa, Pichetto, Lavagna, Urtubey.

3.-  La ex presidenta Cristina Fernandez, con el cuarenta por ciento de la intención de votos produce la primera sorpresa, entrega la candidatura a presidente a Alberto Fernandez, que fuera el jefe de gabinete de su  esposo cuando era presidente y también en los primeros años de su presidencia, quien en realidad respondía a su esposo, que le redirigía la política a a su antojo, y por su parte se reserva la vicepresidencia.

Así surge la formula de Los Fernandez



4.- Entre el día 1 de Junio de 9 de Junio el gobernador de Córdoba se toma unos días de vacaciones fuera del país y cuando regresa asiste a la descomposición de su agrupación, Pichetto jefe de la bancada peronista del Senado acepta la candidatura a la vicepresidencia del actual presidente Macri que se lanza a la reelección.

Así surge la fórmula Macri-Pichetto



5.- Urtubey, gobernador de Salta recientemente reelecto, que se había propuesto como candidato a vice presidente de Squiaretti, forma pareja e integra con Lavagna  la formula como su vice presidente.

Así surge la fórmula Lavagna-Urtubey



6.- Massa que cuenta con el apoyo de Giuliani, tal vez por su influencia  prefiere a la agrupación de la ex presidenta y pide ser incorporado a su espacio por ahora sin cargo, según dice, así que con cariños de su candidato a presidente besos y abrazos se quedó allí alineado.




7.- Por tanto Alternativa Federal, la agrupación de Shiaretti solo tiene un miembro, no será necesaria llamar a las Paso para determinar la candidatura a presidente, como se había planteado cuando eran cinco y se lo exigían a Lavagna que pretendía ser candidato por consenso, lo que  generó su distanciamiento, pero Schiaretti declino su candidatura a presidente al menos por ahora, debemos esperar hasta el día 22 de Junio que es la fecha que se deben presentar los candidatos.



Si me preguntan digo, desarmaron Alternativa Federal y armaron a Schiaretti por lo que deberá rever su decisión y ser candidato, siempre que se encuentre bien de salud, en solitario y ya sin compromisos partidarios.por el momento manifestó no apoyara a ningún presidente.

Cristina, con 13 procesos judiciales en marcha, quien tal vez termine viviendo en Cuba con su hija ya instalada allí para su tratamiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.