Powered By Blogger

jueves, 6 de junio de 2019

LA FALDA PRESS de jueves 6

1.- ATMÓSFERA
Los beneficios de la atmósfera se graban en el recuerdo, por eso al evocar un paraje o ciudad surge el sentimiento del  paso y el deseo de volver al mismo, dos lugares de buen recuerdo del mundo fueron para mi, la isla Galápago y la ciudad de Edimburgo.



Si le preguntan que tiene La Falda, diga, la atmósfera, que a su tiempo se señalaba como el tercer mejor clima del mundo, pero la atmósfera es mas, por que tiene alma, que alguna vez descubrieron la Argentina toda, que pasaba tres meses de verano con sus familias respirando su aire.
Los nuevos hoteles sobre Avenido Edén que tiene la extensión de la milla faldense tal he denominado a la distancia entre la estación del ACA y el hotel Edén de 2.100m y el estadio faldense entre el reloj cucu y Av. Eden de 180 m


La estación de ferrocarril de La Falda sobre la falda del cerro La Banderita, que le dio el nombre,  la siguiente es una imagen de los años sesenta del Coche Motor como se denominaba a este tren, que cubría el recorrido entre Cruz del Eje y la ciudad de Córdoba.



El hotel  hoy museo



2.- ARANCELES
Los aranceles son un beneficio recaudatorio para el estado americano, además a mediano plazo generará centros de producción propios, también un beneficio para el estado mexicano, si tal como se lee, afectará a algunas empresas que no cuentan con el gusto de la actual administración, razón por la que resiste frenar la inmigración, afectan  importadores americanos que desatendieron los intereses nacionales, veremos hasta donde llegan los lobbies para motorizar a los republicanos.

Otra consideración adicional es saber a que población afectarán los mayores precios de los productos importados desde México.

3.-DESEMBARCO
No creo existe un tema mas difícil de abordar que el desembarco de Normandía, que veo hoy se presenta en la prensa con su total crudeza, sabemos que la guerra es la partera de la historia, y el sacrificio trajo sus beneficios, ciertamente no para los que murieron, o tal vez si, en caso que analicemos la vida que llevaban, y los que volvieron se dividen en dos tipos, los que no pueden recuperarse y los que se convierten en grandes personas.



En cuanto a los beneficios Europa se convirtió en un modelo universal, no se puede negar, también Japón, también Rusia mas lentamente alcanza una calidad de sociedad y vida respetable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.