Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2019

LA FALDA PRESS ANTES DEL RECESO

Mientras esperamos las señales de los 20 reunidos en Japón con Merkel presente a pesar del temblequeo reciente observado en Alemania y que según dijeron se debe al calor.

Informan un posible acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, despunto el vicio del análisis.


La imagen corresponde al encuentro de Abe con Tusk y Juncker en la UE.

No me preocupa las diferencias entre USA y China, las cúpulas lo tienen claro, a las bases es a quienes tienen que convencer, la tarea de recuperar China ya se ha cumplido, el gigante debe mirar hacia adentro en el futuro, Vietman es la candidata a reemplazarla.

Tal vez son mas importantes las diferencias entre China y Japón, o China y Taiwan, ambas con final abierto.

Tampoco me preocupa las diferencias con Rusia, el viejo Show se repite, mi abuelo lo había creído, esperaba la guerra atómica, alimentado por las informaciones que escuchaba por radio en onda corta durante la noche.

Es bueno que Europa recupere a Rusia a la Unión Europea, que es un modelo integración que se debe resguardar, mientras, congelar las diferencias con Ucrania y como puede soporten el calor extremo que se presenta este año como récord.

Turquía esta preparando el sucesor del actual presidente, pareciera recorrerá el mismo camino que Erdogan, procedente de las márgenes del  Mar Negro, apellido que encierra referencias religiosas musulmanas, y tal vez algo mas en su segunda sección, además de contar también en paralelo de los habitantes de la vieja Constantinopla, que fue la base del ascenso de Erdogan.

Los apellidos terminados en oglu, son vistos con simpatía por los armenios, muchos de los cuales lo son, que debieron mutar la terminación ian por oglu, y es inevitable el futuro de la región los integren con Armenia, Georgia, Azeibajan y tal vez Iran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.