Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LOS EVENTOS DE LA FALDA

La Falda es una ciudad con perfil  propio, contó con ingenio creador e imitador tal vez en igual proporción

Imita con la Fiesta Nacional del Tango, que copió a la ciudad de Cosquín que tenía ya instalado el Festival Nacional del Folclore, con trascendente alcance nacional.

Imita a la ciudad de Carlos Paz, con la erección del reloj Cu-Cu, aunque éste con características propias alejado  de los modelos de la selva negra de Alemania..

Creadora del festival de las colectividades, actualmente desarrollado en la ciudad de Alta Gracia así como en otras ciudades de la Argentina.

Creadora de la fiesta del Alfajor, que con altos y bajos alcanzó su clímax en la  edición del presente año al que acudieron expositores de todo el país.

Este año se realizaron otros muchos eventos ciclísticos, de maratón, hasta convertidos en luciérnaga, con un ingenioso paseo en horas posteriores al crepúsculo con linternas en caminata por el viejo camino del cuadrado, ideado por Alberto Moro.

Asimismo no puedo dejar de mencionar la industria pastelera de la prolifera familia  Gomez, que ofrece sus pastelitos fritos en grasa rellenos de dulce de membrillo o de batata, en la mas inesperada esquina de la ciudad o la periferia en cuanto evento lo amerite.

En la entrada de un supermercado céntrico se ofrece peperina y "tomío" silvestres cosechados en el bordo.

Además quien vive en el centro de la ciudad obtiene el derecho a ser torturado con las actuaciones en vivo en el estrado del Boulevar San Martín y Av. Eden, con aulladores contratados de índole varia, que deben competir con los saltimbanquis que pueblan la avenida central con sus propios sistemas de propalación cuando se cierra al tráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.