Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2016

JANO MUTILADO


Imagen iluminada a mano, antes de las fotos en color.

Conocí los entretelones del proceso de que dio lugar a la erección de este reloj Cu-Cu, inclusive participé del desfile de colectividades que se hiciera para su inauguración, bifronte, por tener doble cara, una que da al noreste y otra al sudoeste, era un Jano mecánico, hasta que inconvenientes técnicos y arquitectónicos llevaron a sellar la esfera que tenemos a la vista.

Fue donado por el señor Clapier, que tenía una relojería en la calle Paraná, y la comisión encargado de su instalación la presidía la señora de un relojero alemán de apellido Jäger que tenía su  negocio en la calle Bahía Blanca.

La postal me la envió Juan Bazan que la encontró en la feria de los domingos de Parque Rivadavia de Caballito, auto definido faldense en el exilio, periodista y escritor cuya obra "Historia de Cecilia Macabé" se encuentra en la biblioteca Sarmiento de la Falda.

A los Bazan los hago parte de la familia de Alvaro de Bazan, Capitan General del Mar Océano, que muere antes de la partida de la Invasión a Inglaterra, cuyo suplente llevo a La Armada Invensible, para terminar en un desastre.

Resultado de imagen para imagenes de la falda cordoba
Como se ve hoy remozado. Lamento no haber conseguido una imagen mejor


Jano (en latín Janus, Ianus) en la mitología romana, es el dios de dos caras, de las puertas, los comienzos y los finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.