Powered By Blogger

domingo, 13 de noviembre de 2016

LAS CAFETERÍAS DE LA FALDA

Estaba pensando escribir sobre las cafeterías de La Falda y me encontré con el siguiente artículo

Según un estudio de la compañía SmartAsset, en Seattle hay 1692 cafeterías. Es decir, 253 por cada cien mil habitantes, incluyendo cientos de Starbucks, la famosa cadena que fue creada aquí en 1971 y que desde entonces se expandió febrilmente por el mundo. Así, Seattle ostenta un título particular: es la ciudad con más cafeterías per cápita de Estados Unidos. Más que San Francisco. Más, incluso, que Nueva York. Y por eso existen tours temáticos como este, que desde 2008 organiza la empresa Seattle By Foot.

El calculo otorga, 2.5 cafetería cada 1000 habitantes, La Falsa con 15.000 habitantes debiera tener 37 cafeterías y  creo que no llegamos, tal vez sean alrededor de 20, pero lo cierto que puede competir en calidad con cualquiera de ellas, y por supuesto con la europeas y hasta Italia creadora de el espress.

El aumento del precio, entre 1.20 y 2 dólares, ha hecho decrecer el consumo, no se toma mas de un café como antaño que era un ritual al menos dos en cada oportunidad de asistencia.

La Falda no tiene Café Cipriani ni Starbucks ni Mc Donald, pero tiene cafeteros diplomados como el padre de Leo que ante el cambio de dueño de comercio donde trabajaba ya ha abandonado el oficio, pero otros van en camino a superarlo.

Además para los cultores intra muro tenemos El Cafetal, que nos provee con una mezcla de Colombiano con brasileño, conforme lo había logrado don Vazquez, y que ahora tuesta Tina su sucesora en el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.