Powered By Blogger

lunes, 4 de julio de 2016

VIVIR SOBRE LA RUTA

La calle Diagonal Norte, de la ciudad de La Falda, es la vieja ruta que unía la estación de trenes de Huerta Grande con el Eden Hotel, hasta que se construyó la propia de La Falda a partir de la cual fue la avenida Eden la que  uniera el hotel.

También la diagonal sirve de camino para las caballerías durante las fiestas patronales de Huerta Grande y Villa Giardino, que es usada por los habitantes de los campos colindantes con las sierras chicas que acuden a las tradicionales celebraciones con sus típicas vestimentas gauchas.





Con la habilitación del viejo Cuadrado, se ha incorporado este camino como ruta de los que se dirigen a la zona norte del Valle de Punilla, que se nota por la mayor velocidad de los vehículos propio de los viajeros de distancia a los que le cuesta reducirla, algo ayudan las pronunciadas cunetas de la calle 25 de Mayo.


Este Viejo Cuadrado comenzó a ser construido en el año 1916 por iniciativa del los propietarios del Edén Hotel, los primeros 5 Km lo realizaron los empleados del Hotel a pico y pala, y luego de 8 años el gobierno de la Provincia de Córdoba comienza las obras para finalizarlo siendo en el año 1925.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.