Powered By Blogger

viernes, 5 de octubre de 2018

CON ROMANUTTI EN LA FÓRMULA PROVINCIAL?

Fui formado para realizar explotación de prensa, que ejercito diariamente con la lectura de muchos diarios del todo el mundo, algo mas de treinta ayudado por el traductor de Google, en el conocimiento de que nada de lo que ocurre no se encuentra anunciado con anticipación, el ejercicio de este vicio que me acompaña de ingresar en tantos medios como me es posible, me permite adelantarme a los acontecimientos y  decodificar los existentes.

Se critica el fallo que resolvió la cuestión de la venta de armamentos hecha por Menem, nadie dijo ahora ni entonces que lo vendido fue material de rezago, pesados cañones ya superados por misiles, armas de aproximación ya reemplazados por armas de precisión.

Claro ahora tampoco dicen los que critican la absolución  que el ex presidente tiene condena firme y se mantiene en el Senado de la Nación compartiendo con una ex presidenta también con procesos varios y otros muchas imputaciones.

Otras veces es el silencio el que habla, Kirchner elegido por cuatro años en realidad permaneció  cuatro años y medio, completando el medio años que dejó pendiente Duhalde, entre el 25 de mayo del 2003 al 10 de diciembre del 2007, como es posible que nadie haya dicho nada al respecto, algo que es francamente desconcertante.

Mientras en Perú todo ex presidente es candidato a presidiario, en Argentina se quiere dejar sentado que para ellos no hay cárcel post mandato, sí es posible encierro previo.

Hoy tenemos en el centro de los medios de información la visita de la primera dama de Estados Unidos en Africa, como una  forma de promocionar a su esposo que debe enfrentar las próximas elecciones en Noviembre y que necesita contar con el apoyo de los ciudadanos negros, como primer aspecto deducible, el otro son los zapatos de piel de víbora que calza en algunas ocasiones, cuya lectura dejo abierta.

Los actuales sistemas electivos están generando en todos los países una grieta que divide a las sociedades en dos partes, casi iguales, con furiosos enfrentamiento entre ellos, como vemos en Estados Unidos y próximamente en Brasil, aquí por supuesto también.

La otra grieta se encuentra, si bien ya existente por el mar, entre la Unión Europea e Inglaterra, que tal he visitado y visto, Inglaterra pretende transformarse en una nueva Sudáfrica, importando habitantes de Africa e India cuya señal lo ha otorgado uno de los príncipes que se caso con una descendiente de color y trajo a vivir con ellos a su madre de raza africana.

En el orden nacional parece que Córdoba First se va consolidando tal me dijo quien estuvo presente en el encuentro de Eden Hotel, invitado tal vez como elemento imprescindible en la fórmula provincial como geólogo,  para destrabar alternativa de la ruta 38, a mi me parece bien, sería bueno para La Falda y para Punilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.