Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2018

A MIS COMPAÑEROS FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

Si bien hoy no se inicia la primavera es el centro de la estación, hoy el día y la noche tienen la misma extensión,  en tiempo de estudiante secundario partíamos a celebrar el día con el clásico picnic  al balneario La Toma de Cosquín, alguna vez a Carlos Paz o a Valle Hermoso en Vaquerías.

Pero hoy es mi día, el de estudiante, vocación que no abandoné hasta la fecha, sigo estudiando cuatro horas al día, acumulo en conocimiento un tesoro que no cotiza en bolsa pero alimenta el alma.

Se dispone de este medio que permite encontrarse siempre en el centro del mundo, la duda se resuelve con un clic y se ingresa al entramado mas profundo del saber humano compilado en bits.




Debo confesar que lo que me lleva el mayor tiempo es estudiar lo que dejé en el secundario, ese grandioso programa que teníamos en el Colegio Nacional anterior Liceo, como me gusta llamarlo en alusión al nombre de un gimnasio situado en las cercanías del templo de Apolo Licio, en Atenas, conocido sobre todo por ser el centro de enseñanza donde Aristóteles impartía cátedra, y que por extensión se aplicó a los centros de enseñanza todavía en uso en Uruguay.

Ya no se leen libros, pero es un mérito escribir uno o unos, tres en mi caso, que estimo oportunamente serán leídos, los tres. En línea se puede acceder a  LOS GRANDIOSOS  PORDIOSEROS, INSIDIOSOS y ODIOSOS, literatura de fantasía para mayores de 40 años que hayan leído a Homero.
https://contataoriental.blogspot.com/

Partes del libro Ensueños y Vivencias lo tengo en https://falderian.blogspot.com/

Además edito nueve blog que me exigen la actualización diaria del al menos uno de ellos, también serán materia de estudio especialmente el de física  https://segunpasanlossiglos.blogspot.com/
y el de astronomía.https://apodando.blogspot.com/

Bueno pido perdón porque al final terminé pasando mi aviso

2 comentarios:

  1. Seria interesante que crearas una pagina de Facebook. Hoy en dia la gente ya no sigue los blogs, pero si FB.
    Solo una sugerencia.
    Saludos desde Australia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.