Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

LOS TULIAN

Era el centro neurálgico del pueblo, un ateneo popular, reunión permanente de propios y transeúntes, durante la década del cincuenta, era el negocio de artículos deportivos y distribuidor de diarios de La Falda, sus propietarios los Tulian, familia numerosa de antigua estirpe del pueblo, nada absolutamente nada, de lo que ocurriera en el pueblo dejaba de ser tratados por la numerosa concurrencia al comercio.

Me toco presenciarlo casualmente, porque mi tío me enviaba a comprar el diario, que era vespertino del día anterior,que llegaba al mediodía, cuando la reunión de parroquianos era total, y mientras desataban los bultos, y armaban los diarios que venían separados por secciones me permitía observar lo que ahora a la distancia de los tiempos rememoro como algo grandioso.

Todo lo que ocurría en el pueblo era materia de tratamiento de la concurrencia.


Me veo a menudo con el menor de los hermanos Tulian, Reginaldo, con quien conversamos de literatura, aprovecho la oportunidad para saludarlo, ¡Salud Chala.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.