Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

AEROPUERTO LA FALDA

El Bordo, así lo llamamos los lugareños, es la porción de camino que une la ruta que lleva a la pampa de Olaen, con la colonia de los cerveceros, es una auténtica pista de aterrizaje, constituye el aeropuerto natural de la ciudad de La Falda.

Antes de llegar al Bordo, a la izquierda tenemos la gruta de San Antonio, en las inmediaciones del Molino de Oro, ya abandonado por agotamiento del mineral que se explotara desde antiguo, detrás del Bordo, otra caverna, El Sauce, ambos fenómenos cársticos que disolvieron la rocas de carbonato.

Detras del Bordo, Piedra Grande, asentamiento que precede a la ciudad de La Falda, el nombre se lo otorga la el Bochon de roca granítica que vemos en la imagen siguiente.
De las inmediaciones salieron cientos de vagones de ferrocarril transportando adoquines y cordones para veredas, eran losa tiempos de las canteras y de los hornos de cal, que consumieron todos los arboles de la zona, para producir la mejor cal del país.

1 comentario:

  1. Existe la posibilidad de reabrir ese aeropuerto? permitiría solo el acceso a AVIONETAS? o también para aviones pequeños nacionales?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.