Powered By Blogger

lunes, 4 de febrero de 2019

LAS CLOACAS DE LA FALDA

SOBRE LOS SERVICIOS DE CLOACAS DE LA FALDA
PRIMERA DENUNCIA que publique en El Faldero en noviembre de 2013
Ante el pedido formulado por varios habitantes de la ciudad realizo esta primera denuncia.
La red de cloacas de la ciudad de La Falda y por supuesto las instalaciones de depuración, originariamente a cargo de Obras sanitarias de la nación, fueron tomadas por la ciudad de La Falda.
El organismo nacional se lo transfiere a la ciudad de La Falda, por tanto La Falda es titular del servicio.
Por una serie de manejos, utilizando a la cooperativa de agua de la ciudad de La Falda, se fijan ciertas condiciones que sólo conozco de oídas y cuyo contenido el municipio debiera hacer público, fueron a parar a una cooperativa de Carlos Paz, para constituirse luego en una sociedad anónima de algunos despiertos oportunos apropiadores.
Nunca los usuarios que son parte integrante de la cooperativa fueron convocados ni notificados por tanto su transformación en una Sociedad Anónima es totalmente irregular.
Por ello, carecen de título suficiente para su explotación, y mucho menos de facultad para perseguir el pago del servicio, y la fijación de su tarifa deviene arbitraria, así como la cantidad de servicios exigidos por unidad de vivienda, hasta el momento lo recaudado fue una forma de expoliación que supera a las tasas municipales, con traslado a otras manos y destinos.
La irregularidad de la explotación, se la he hecho conocer, a su tiempo, primero al señor Seis Dedos, que entiendo participó de la redacción del decreto correspondiente en la administración municipal anterior, ahora al defensor del pueblo de la ciudad, que debiera intervenir de oficio, sin resultado hasta la fecha.
Lo percibido por la irregular empresa debiera ser devuelto a todos loa propietarios que se vieron obligados a abonar los servicios.
Respecto al post anterior me he dirigido al organismo pertinente de la Municipalidad de la ciudad de La Falda, recibiendo como respuesta que se van a poner a la búsqueda de la resolución de la que doy cuenta en el post anterior.

En el acuerdo establecía cual debía ser la tarifa de las cloacas, por eso la pedí y curiosamente no aparece.
Que ya se ha procurado acceder a la misma con anterioridad, de todos modos la cooperativa de agua debe tener una copia de la misma.
Agrego a mi cargo, que la entidad que se arroga ser prestataria del servicio, a mi entender sin título suficiente, sin perjuicio de reintegrar lo percibido, deberá abonar a la Municipalidad por el uso de la planta depuradora.
Por otra parte la transformación de la cooperativa, donde cada uno de los propietarios son integrantes de la misma, transformada en sociedad anónima constituye una defraudación que sin lugar a dudas debe ser perseguida penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.