Powered By Blogger

jueves, 3 de enero de 2019

LA FALDA CIUDAD UNIVERSAL

Bueno, ya nos encontramos con la lluvia de meteoros de La Cuadrántica, y siendo un año mas viejo, es tiempo de volver.

Durante un viaje desde Bolonia a Roma converse largamente con un pasajero Italiano de mi misma edad, que festejó  mi ocurrencia de comparar La Falda con Roma, aquella con siete colinas y La Falda con siete cascadas.

Sin loba, ningún Rómulo menos un Remo, tampoco Eneas, sin Sabinos pero si Camiares, al terruño hay que pensarlo en grande, ya llegará Virgilio cuando algún Augusto emerja, para completar la obra.



Por eso ahora que Mafalda se tradujo al armenio me inspira buscar la pléyade de parientes con el mismo nombre de nuestro pueblo, cerca tenemos Falda del Carmen, en La Rioja Falda de Citán donde el Dr. Mereb tenía un campo, Falda de San Luca en Italia donde se libro la gran guerra de la mafia calabresa, que tiene el Valle de la Piedra Grande que se pudiera emparentar con la villa de La Piedra Grande de La Falda



En Catamarca hay cinco La Falda, sin incluir Camarca que es falda en quechua, Esto es La Falda, pero no es el cuadrado, porque es la cuesta del Portezuelo en Catamarca departamento Paclin.



También en Catamarca La Falda de San Antonio con algo mas de 10.000 habitantes, pero en general la Argentina está sembrada con localidades denominadas La falda, en Salta, Tucuman, Santiago del Estero, San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.