El cine ilustra, muchos jefes de estado reciben instrucción mediante el cine, así aquí como allá, y hasta copian estilos y actitudes de otros que le precedieron en tiempo y lugar, claro aquellos terminaron bien pero ésta mal.
También ilustra cuando se ocupa de la historia, por supuesto si lo hace ajustado a los hechos tal como ocurrieron, pero desinforma y confunde si no los respeta, últimamente me toco ver algunas películas que tergiversan la historia.
En general se hace cine a partir de las miserias cotidianas, mostrando lo repugnante, aquello que carcome el espíritu, que muestra lo que no debiera ser, como habitual y propio, sin instalar al mismo tiempo el mensaje de lo que no debe ser.
Me he detenido en las obras de Shaskespeare, y no me cabe duda que tal como dicen, alguien le acercaba parte del libreto ilustrado en cada obra, porque detrás de lo grandioso y trascendente, aparece lo simple y vulgar, como si uno y otro no fuera obra de la misma mano.
El cine deleita cuando muestra lo que es imposible ocurra en la vida real, por ejemplo que los patos hablen, y que al mismo tiempo entreguen mensajes criptados reveladores de los invisible.
Pero algunas películas, como decíamos entonces para no recomendarla, terminan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.