Powered By Blogger

sábado, 21 de noviembre de 2015

POR LA DUDAS, ARGENTINOS A LAS ARMAS

En un viaje anterior cuanto atravesaba Suiza desde Ginebra a Austria pude ver en tan corto viaje cuatro movimiento de tropas suizas, si aunque no se crea, movimiento de tropas suizas, deduje si los suizos movilizan tropas, toda Europa a corto plazo realizará lo mismo.

Ya las tenemos en Francia, Italia, y Bélgica, Alemania con sus aviones, pronto en España, y en mi reciente viaje a Inglaterra si bien no vi tropas  en la calle, los ingleses mostraban un creciente fervor patriótico en los diferentes actos de recordación, mientras los inmigrantes acampados en Calais esperaban la oportunidad para hacer el salto.



De Estados Unidos, ni hablar, tiene tropas desplegadas en todo el mundo, Rusia otro tanto intramuros y algo mas, ni hablar de Cuba  un país totalmente militarizado, Japón prepara una legislación que le permita desplegar sus tropas en el exterior, Corea del Norte amenaza lanzar misiles al que cuadre, y Corea del Sur y Japón se preparan para atajarlos.

Armenia en guerra con Azeirbajan, por un territorio con 60.000 habitantes, entre tanto  pierde 100.000 por año que emigran a Moscú

Mientra Iran se arma, Israel se defiende, Siria, Pakistan y Afganistan se destrozan, Daesh en parte de territorio Sirio exporta muerte al mundo, Irak implota y los curdos hacen lo que pueden, mientras Turquía con tropas movilizadas hace equilibrio en innumerables frentes y hace puntería con los aviones rusos.

Los reyes y príncipes se muestran insistentemente con uniforme militar de gala, el de España de combate, tiene el problema de Barcelona y otros que esperan para sumarse.

Esto recién empieza, estimo tiende a expandirse, por las dudas a preparar los cascos.

En América lo vi en Colombia con un ejercito en operaciones y en Venezuela como aparato de respaldo al gobierno, en otros se siente el apronte, como en Bolivia y Perú a partir del diferendo con Chile, que arrastrará a Brasil y Chile.

El tema de la militarización lo conversé recientemente con algunos amigos, y recibí un réplica burlona de su parte, oportunamente lo nombraré se trata de un dragoneante, personaje notorio de este pueblo .

La Compañía de Ingenieros Anfibios se adiestró en conjunto con personal del Ejército
Villa Carlos Paz.- En el marco del adiestramiento que lleva a cabo la Infantería de Marina en la segunda parte del año, integrantes de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) desarrollaron actividades de instrucción y adiestramiento en conjunto con la Compañía de Ingenieros Paracaidista 4, dependiente de la 4º Brigada Aerotransportada ubicada en La Calera. Publicación El Diario de Carlos Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.