Powered By Blogger

viernes, 20 de noviembre de 2015

LO DIJO EL DIARIO ÁMBITO FIANCIERO

CÓRDOBA

Valle de Punilla, puerta de ingreso a las sierras

 provincia de Córdoba en su totalidad es un gran destino turístico, con propuestas que van desde su histórica capital hasta las decenas de ciudades y pueblos que se distribuyen en zonas de sierras y valles. 

Durante el verano se multiplica la llegada de visitantes, provenientes de Buenos Aires y de buena parte del interior, pero también de la propia Córdoba, que aprovechan para conocer un poco más las bellezas de esta provincia. 

TEATRO, NOCHE Y PLAYAS

Una de las principales regiones turísticas ideales para disfrutar del verano cordobés es el Valle de Punilla, uno de los destinos más populares de esta provincia, con más de 30 localidades, entre las que destacan Carlos Paz, principal atractivo turístico, famoso por su cartelera teatral y opciones nocturnas, y localidades como Capilla del Monte, con su calle techada y su halo de misterio en torno del cerro Uritorco, y Cosquín, sede del Festival Nacional de Folclore, el más importante del país, durante enero.

A lo largo de la sinuosa Ruta 38, que atraviesa las sierras, se ubican otras ciudades como Huerta Grande, con una exquisita propuesta gastronómica; La Cumbre, con su magnífica cancha de golf y lugares para vuelo en parapente; La Falda y su imponente Hotel Edén; Los Cocos y un atractivo laberinto de arbustos, y la localidad de Tanti con su hermoso balneario.

Punilla alberga cinco diques importantes: San Roque, El Cajón, Los Alazanes, La Falda y San Jerónimo, en los cuales se puede pescar y practicar deportes náuticos a vela y a motor. En toda la región es posible realizar actividades de turismo aventura: caminatas, cabalgatas y rappel. 

Desplazándonos hacia el cordón de las Sierras Grandes, cercano a Tanti, se encuentra el macizo Los Gigantes que se ha transformado en uno de los centros de escalamiento en roca más importantes del país. 

Otros puntos imperdibles de Punilla son el mirador de Cuchi Corral, próximo a la ciudad de La Cumbre, óptimo para la práctica de parapente y aladeltismo; el Parque Autóctono Los Terrones, ubicado a 14 km de Capilla del Monte y la maravillosa Cueva de los Pajaritos, cercana a Tanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.