Powered By Blogger

viernes, 17 de julio de 2015

TOMÁS FELIPE EN SOLEDAD

Un bebé que nació en el Hospital Zonal de La Falda fue abandonado por su mamá, que luego de amamantarlo manifestó que no podía cuidarlo y se fue con el alta voluntaria.

Agregado el 18-7-15, el bebe tiene un hogar ya no está solo



El pequeño que nació el martes, pesó 3,6 kilos, y se encuentra en buen estado de salud, según confirmó a Cadena 3 el director del Hospital, Daniel Bufoni.

Fue bautizado Tomás Felipe por los médicos y profesionales de ese centro de salud de Punilla El fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, aclaró que no hay delito penal en el accionar de la madre y aclaró que los próximos pasos legales que se tomarán deben respetar distintas instancias. "Hay que agotar las vías con la familia biológica para ver si el papá se hace cargo de la criatura.

También hay que consultar a la mamá para ver si sigue firme en decisión. Después hay que ver si hay algún familiar que desee tener niño. Si no hay ningún resultado, se pasa al niño a estado de preadoptabilidad llamando a algún matrimonio en registro de adoptantes", precisó Bertone.

De esta manera, agotadas las instancias previas, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) se buscará a una familia de acogimiento para Tomás Felipe hasta que se resuelva su situación judicial. Bufoni, contó a Cadena 3: "La enfermera dijo que la madre le dio el pecho al bebé".

"La mamá ingresó al hospital el martes a la noche. Empezó on trabajo de parto y le manifestó al obstetra que no quería llevárselo porque no estaba en condiciones", precisó el médico. "Se hace el parto, nace y a las 4 la mamá pide alta voluntaria y se va por sus propios medios", concluyó.

PUEDEN GESTIONAR DESDE YA LA CUNITA

Qué es y cómo acceder a Qunita, el nuevo programa de asistencia a la madre del recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.