Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2015

HOY TANGO

Estamos en el día central del festival del Tango de la ciudad de La Falda, de tres días, de la que mi generación fue parte en su inicio.

Nació como una forma de dinamizar el turismo a imagen del festival de Cosquín, en los primeros años del sesenta, siendo presidente de la Nación el Dr. Illia, quien le prestó especial cooperación a la comisión encargada de organizarlo, por supuesto todos radicales, disponiendo para ello de una oficina en la Casa Rosada para efectuar el encuentro y los contratos con las orquestas.

Nosotros estudiantes secundarios del Colegio Nacional,  fuimos seleccionados para trabajar como acomodadores, lo que nos permitió conocer de cerca a todos los artistas, salvo don Juan Darienzo que no vino, porque no salía nunca de la ciudad de Buenos Aires y Don Edmundo Rivero.

El tango desde hace muchos años no es la música de agrado de la juventud, pero dicen que el tango te espera, así entrado en años se le presta mayor atención, pertenecía a la generación de cuando eran jóvenes  mis tíos, uno de lo cuales durante su permanencia en Estado Unidos, se quejaba porque "no te ponen un tango nunca Che".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.