Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD HACIA LA ESQUINA DE LA PATRIA

Conforme me informara un remisero algunos organismos de la municipalidad se trasladarán al edificio de Telecom, que fuera construido por Entel pero con el aporte monetario de los habitantes de La Falda, a los se le exigió contribuyeran monetariamente  a su edificación como condición para que se ampliara la red telefónica, que era a la fecha de unos pocos números.

Desconozco cual es el status jurídico del fundo, por lo que me permito recordar los antecedentes a los fines que diera lugar.

Ahora funcionará en Patria y San Martín, tal el nombre de la calles que convergen en la esquina, que conforman una alusión notoriamente nacional.

La imagen toma al edificio parcialmente a la derecha, en el centro se encuentra la cara posterior del reloj Cu-cu, que reviste características heterodoxas, y que fuera construido como imitación del de la ciudad de Carlos Paz, por iniciativa de un joyero relojero que tenía su comercio en la antigua calle Paraná, hoy Meirovich, quien ofreció a un grupo de damas de La Falda, donar la maquinaria si se encargaban de la construcción del mismo.

En su origen era bifronte, a la fecha sólo mantiene el frente hacia el centro de la diagonal San Martín, así al cuadrante sin números ni agujas se le puede atribuir una representación simbólica de la eternidad de La Falda, tal el escudo que recubre la esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.