Powered By Blogger

sábado, 23 de abril de 2011

LOS ARNEDO

Comienza mi abuelo a edificar su propiedad en la calle Paraná y se presente  Dn Manuel Arnedo, padre de Manuelito Arnedo que a la fecha era el secretario del Intendente y le manifiesta, que atento que el edificio donde tiene instalada la Carnicería, Av. Eden y la ruta 38, sería demolido, le pedía que le construya un salón a los fines de trasladar su comercio, que de hacerlo gestionaría a través de su hijo la construcción del puente sobre el arroyo Los Quinteros.

Es así, como el salón de Paraná 55 fue construído con inquilino pre establecido, a tal punto que el arquitecto que realiza los planos se permite la boutade, de poner como nombre ya en el plano de Carnicería "El Ocote".

Los Arnedo, cuyo hijo Manuel fuera intendente de La Falda por el radicalismo con posteridad en dos oporunidades, ambas interrumpidas por golpes de estado, era una familia numerosa de antiguo raigambre en la zona, procedente de Casa Grande, constituian una fiesta permanente en la cuadra, con asado diario en el fondo del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.