Hasta el momento, todas las muestras enviadas al Instituto Malbrán por casos sospechosos de coronavirus en las ciudades del centro del Valle de Punilla dieron negativo. Así lo anunció este sábado por la noche el intendente de La Falda, Javier Dieminger, a través de un mensaje grabado y difundido a través de redes sociales. “Quiero contarles que todas las pruebas de coronavirus que hemos llevado adelante han dado negativo.
De Villa Giardino a Casa Grande. Eso se debe al esfuerzo que estamos haciendo entre todos para lograr subsistir a esta situación”, señaló el mandatario, que mantiene estricto aislamiento preventivo desde su llegada de Brasil el pasado martes 17. En su mensaje, que adelantó se repetirá todas las noches mientras dure la cuarentena, Dieminger también remarcó que “después de las diez de la noche no hay excusa” para estar “fuera de casa” y advirtió que “la Policía y el 103 estarán controlando esta situación”.
El mandatario también se dirigió a los comerciantes de la ciudad exceptuados del cierre obligatorio (farmacias, supermercados y despensas), a los que pidió que “mínimamente estén abiertos medio día” este fin de semana largo, que se extenderá hasta el próximo miércoles. “Y una cosa más: no nos aprovechemos de esta situación para aumentar los precios. Sé que tus precios los manejas según tus proveedores, así que por favor proveedores y comerciantes sean conscientes de esta situación y mantengamos lo mejor posible los precios para ayudar a nuestros vecinos”, completó.
Por otra parte, este sábado continuaron los controles vehiculares y de circulación en la ciudad, aunque no hubo ningún detenido por incumplir la cuarentena, indicaron fuentes policiales a La Estafeta Online.
Los funcionarios municipales realizaron además una recorrida por el Anfiteatro Carlos Gardel para ajustar detalles para su armado como centro de aislamiento temporario ante un eventual desborde de casos de coronavirus en el centro del Valle de Punilla. En rondas de contacto entre los intendentes de la región se resolvió, además, modificar el protocolo de atención compartido, pudo saber este medio: los casos de pacientes que se encuentren estables una vez realizado el hisopado podrán mantenerse aislados en sus hogares en lugar de tener que ser trasladados al Hospital Domingo Funes.
Situación en la Provincia En la tarde noche de este sábado, el Instituto Malbrán confirmó cuatro nuevos casos de COVID–19 en la Provincia de Córdoba en una cifra que ascendió a 17 personas afectadas. De los cinco pacientes internados en el Hospital Rawson: cuatro se encuentran aislados y con buena evolución y una persona de edad avanzada permanece internada en cuidado crítico y con asistencia respiratoria mecánica, informó Ministerio de Salud de la provincia.
Hasta el momento 184 casos se encuentran en estudio y 13 de ellos fueron calificados como “altamente sospechosos” y 114 muestras arrojaron resultado negativo
http://www.laestafetaonline.com.ar/locales/dieron-negativo-todas-las-pruebas-de-coronavirus-desde-villa-giardino-hasta-casa-grande
Puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales pero el cambio puede ser bueno
OPINIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.