Powered By Blogger

sábado, 18 de mayo de 2019

CALIFATO MAS CERCA

1.- Me presento siempre como un analista, lo digo con timidez, es sabido que no tengo vocación política, tampoco de funcionario, la investigación es mi tema y la desarrollo en todos los ámbitos del conocimiento humano, últimamente me permito el vicio,  de incursionar en el ámbito político, nacional e internacional, cuya veda me había impuesta hasta el momento, pero que me generan especial satisfacción por la respuesta de diversos gobiernos que aceptan mis predicciones y obran en consecuencia.

En cuanto al orden nacional, señalo, que por mandato histórico es imposible que Cristina compita, recorrió los pasos de la otra, la sueca, que también después de abdicar y abjurar del protestantismo uniéndose a Roma, fue vetada para el retorno, esta se olvido de su ninguneo al Cardenal y elegido Papa corrió a llorar su arrepentimiento. Aquella se quedó en Roma y esta tal vez en La Habana.

Elsa me preguntaba sobre los candidato y  le dije espera el 15 de mayo, y así fue, estos surgen cuando se produce el aluvión, y ciertamente esto ya ocurrió después del triunfo arrollador, la prensa nacional y extranjera posicionan a Schiaretti,  que personalmente ya había anunciado a algunos conocidos.

La historia se repite, con matices pero siempre con suficiente claridad que permita entender lo  que ocurrió en su tiempo y lo que acontecerá en el presente.

El próximo presidente debe salir de Córdoba, el mandato histórico lo impone, y cuando habla la historia son vanos los fundamentos para oponerse, entonces Juarez Celman también ex gobernador de Córdoba, cuñado de Roca, hoy Schiaretti amigo de Macri, que reúne como el general Perón antecedentes paralelos, origen  familiar, italiano por parte de padre, criolla de parte de madre, formación militar, de mismo nombre Juan, que ya luce como estadista. Claro siempre y cuando Schiaretti quiera y  terminemos trayendo la Capital donde quería Sarmiento, en Córdoba.


Hora 11.17 del 18-5-19
Ya había publicado este post y me enteró de la formula "los Fernandez", de Alberto y Cristina, todavía nada de los otros Anival y Máximo, ni de mi amigo Coco.

Esto favorece al Córdobés espero no pidan se les agradezca. Hora 20.07


2.- Cuando visité Colombia, durante las tratativas de Paz, entre la guerrilla y el gobierno, en el viaje a Santa Marta, donde falleció el general Bolivar, tuve oportunidad de dialogar con dos de los pasajeros, uno colombiano y otro peruano, excelentes personas que tenían fundadas esperanzas de los resultados pacíficos, mientras por mi parte expresé reservas a que se alcance la paz.

Mi impresión quedo ratificada después de visitar la capital Bogotá, sobre la imposibilidad de alcanzar la paz en Colombia, que oportunamente publique en este blog.

Hoy ha recrudecido el enfrentamiento, pareciera que nunca faltaran enemigos a combatir y tal vez sea así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.