Powered By Blogger

miércoles, 29 de agosto de 2018

EN LA FALDA COMEMOS LA MEJOR FALDA

6. Carne wagyu




Carne japonesaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionParece mármol. Y es costosa.

Wagyu se puede traducir literalmente como "carne japonesa" y puede venir de las cuatro razas de vacas que se encuentran en ese país asiático.
La carne parece mármol porque posee grasa, la cual se licúa durante el proceso de cocción para que se sienta tierna, húmeda y casi que se derrita una vez en la boca.
Algunos de sus fanáticos dicen que se deshace como un suave pedazo de pescado.
El alto precio viene de la forma en que se cría a estos animales: para tener la marca Wagyu, las vacas tienen que crecer y alimentarse de acuerdo a unas estrictas instrucciones, por las que los terneros tienen que recibir una alimentación especial que garantice la estructura marmolada por la que se conoce a esta carne.
La carne Kobe, una de las variedades más costosas, se vende a unos US$640 el kilo en Japón.
Lo que no dice la nota es que el corte ha sido  por alguno meses congelado para que madure.
Sin ir tan lejos nosotros tenemos en La Falda, el corte de falda (que no tiene nada que ver con el nombre del pueblo), cuya variedad sin hueso  que si es de animal gordo lucirá en igualdad de condiciones con la de la imagen con la grasa intramuscular y no será necesario congelarla.
La falda con hueso es un corte económico pero de preferencia de los trabajadores argentinos que la prefieren a cualquier otra para hacerla a la parrilla, en mi caso presencie cuando un trabajador de la construcción pidió falda y el carnicero le ofreció tira de asado que se encontraba al mismo precio, normalmente vale el doble, y el obrero tal son de pocas palabras, insistió, ¡falda deme falda! 
La falda tiene la particularidad que exige menos tiempo para su cocción a la parrilla, es mas grasosa lo que la hace mas sabrosa ademas era muy utilizada en los hogares de bajos recursos para hacer el cocido, si bien ya ha perdido bastante actualidad ante el actual  precio de la carne.
Falda sin hueso


Abajo falda con hueso



Este post lo escribo fundamentalmente para los lectores del exterior que siguen mi página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.