Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2018

PARA LOS CALABRESES DE LA CIUDAD DE LA FALDA


Después de recibir reiteradas descalificaciones hacia el Sur de Italia, especialmente desde el norte, decidí realizar un viaje para recorrerlo, con especial atención a la región de la Magna Grecia, que había sido materia a partir del cual escribí mi Libro Cosmogonía 2009.

Por ser de familia armenia procedente de Cilicia, existe una relación muy cercana con la cultura griega, tal vez no tanto con la mitología que en mi caso por el contrario he cultivado y desarrollado.

Circunstancias especiales que me tenía reservado el destino y tal vez Zeus, pude palpar la excelencia de los profesionales, el estado de  la infraestructura de la región, que desmentían la mala imagen que se pretendía mostrar desde el norte y al mismo tiempo evaluar y predecir lo que tiene el futuro reservado como columna vertebral de Italia en el futuro.

Por supuesto nadie aceptaba el futuro promisorio que les pronosticaba, olvidados de que nos encontrábamos en una ciudad fundada por Bizancio, ciudad además que había destacado el emperador Carlos V del Sacro Imperio, impulsando su fama en toda Europa en el campo de la manufactura de la seda, obteniendo del emperador una codificación de la producción de la misma: Capitoli e ordinazioni della nobilissima arte della seta a Catanzaro. Gracias a esta actividad, Catanzaro se volvió una de las ciudades más ricas del sur de Italia.

Los calabreses se encuentras diseminado por todo el globo, todos con muchísimos recursos. En mi ciudad se encuentran entre las familias más adineradas que a su tiempo volcaran su experiencia y recursos para apuntalar Calabria.

Escribo estas líneas para su publicación en mi blog de la ciudad de La Falda, pero al mismo tiempo para acercarlo a los que me escucharon pronosticar el futuro boom del sur de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.