Powered By Blogger

viernes, 4 de mayo de 2018

9.- MEDIO MUNDO APROXIMADO

9.- Henchidos casi  virreinales, parten con destino a la tierra de donde provenían los Incas, Ecuador, el medio del  mundo, después de atravesar longitudinalmente el desértico territorio que bordea el frío pacífico,  amarronado y árido.

La tripulación a pesar de tener conocimiento que los aviones se mantienen en el aire por la ajustada tecnología y sabedora que llevaban además otra tripulación invisible que controlaba su tránsito,  en ningún momento se desprendió del paracaídas "por la dudas" que llevaban puestos.

Primero Quito en el aeropuerto céntrico ya en proceso de desmantelamiento, que festejaron con alborozo todavía no estaba operativo el nuevo que exigía  una hora  para cubrir la distancia al que además debían regresar para viajar a las islas Galápagos, tal efectuaron dos días después de su paso por el monolito que señala el punto del trópico de Ecuador en tierra de aborígenes  bien antiguos que noticiados de su llegada los esperaron ocultando el Sol con sus espectros.



Ascenso al Panecillo, un monte que se encuentra como parte de la ciudad, desde donde la vieron en 360 grados, plaza central histórica y una confitería para tomar un cafe, que no había, algo dificil de coprender a habitantes de La Falda, con tantas confiterías y bares, pero no, solo un sucucho impresentable.

Tan cerca de Quito tan lejos en clima, allá llueve acá nunca, se sentaron en uno de los bares de la zona turística que rodea el hito, a jugar con el pensamiento, las nubes le contestaban a los enigmas que les planteaban por la contraria, eran las primeras clases  de decodificación, cada uno ensimismado en los suyo obtenía la respuesta conforme a su leal saber y entender.



Claro no sabían si las que contestaban eran auténticas nubes corporización de los dioses, o los espectros de los antepasados que tenían otro método de comunicación.

En ese momento extrae el Negro Cavilante un GPS y registra el error de que el medio del mundo se encuentra 800 pies al norte, y como tenía su pie del tamaño de Hércules, que da origen a la unidad de medida, hace el recorrido pie tras pie y planta una estaca en el punto justo.

Lamentablemente se perdió la foto del acto de fijación de la estaca, tomada con la cámara y fijada con el GPS que le entregó el Tío Manasse pidiéndole al Negro que verifique si estaba bien señalizada la mitad del mundo porque había leído en la BBC que había un error y lo mismo hiciera en Londres con el meridiano de Greenwich.



Previo stop en Guayaquil donde llevaron una ofrenda floral al monumento que recuerda el encuentro entre San Martin y Bolivar, volaron a Las Islas Galápagos,  aterrizaron en la única pista existentes en una isla vecina que dejaron los norte americanos después de agotar sus estudios en la zona.



Poca tortugas gigantes guardadas en reservas, muchas iguanas en los litorales marinos, pocos pájaros, si pelícanos que eran alimentados con los restos de los pescados que eran trozados por los pescadores, una flora que dificultosamente se desarrolló en un suelo volcánico, pero lagartijas por doquier.

Una atmósfera sensacional que les embargó el alma fue el tiempo pasado por  largas horas en el embarcadero de la caleta, que fuera refugio de  piratas, contemplando las lanchas que iban y venían con pasajeros de las embarcaciones ancladas a distancia ante la posibilidad de hacerlo mas cerca por falta de profundidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.