Powered By Blogger

domingo, 4 de marzo de 2018

LA FALDA SINDICAL Y ESCULTURAL



Cuando la ciudad cayó como destino turístico, fueron las entidades sindicales las que apuntalaron la concomía de La Falda, compraron muchos de los hoteles caídos en deficit o cerrados para destinarlos a sus afiliados.

Junto a muchos otros, quien aportó en firme últimamente  fue el sindicato de Camioneros que construyó un hotel cinco estrellas, tal vez el mismo que no le permitieron en Punta del Este y se expande en las inmediaciones con la adquisición de otras propiedades.

Me permiten conocer el medio sindical, primero por el período de abogado de una entidad sindical en la ciudad de Córdoba, segundo por  mi desempeño como abogado del Estado del Ministerio de Trabajo de La Nación, y abogado especializado en el fuero laboral y en tercer lugar por  haber visto la evolución de la ciudad desde mediados del siglo pasado, que puedo relacionar año a año y familia a familia de los habitantes.

Hoy, con el acto realiazado en la Av. 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, camioneros se posicionó en el orden político y con el la ciudad de La Falda queda colocada en el centro de tormenta, lastima que haya muerto el Gordi Herrero, quien fuera administrador del hotel, e intendente municipal para que de una opinión al respecto.

Tampoco lo tenemos ya al Nene Escotelaro, quien le vendió su hotel al gremio  del Caucho y que recientemente fuera adquirido por los camioneros.

Desde otro sindicato y colonia, de la sanidad,  se apuntaló al otro intendente que ejerció el cargo con anterioridad.

El actual gobernador de Córdoba, inició su campaña electoral en el hotel El Parque del sindicato de los textiles, tal vez algún faldero en Viena, le haya inducido su destino.

El diario La Voz tiene una nota al respecto, y como dice Jaime Bayly no se lo pierda en
http://www.lavoz.com.ar/politica/asi-crece-fuerte-camioneros-en-el-corazon-de-la-falda

Como hecho nuevo, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar las esculturas en metales de  de Daniel Stabio, que con sus obras también enriquece  la ciudad, muchos son los elogios que ha recibido de personas conocedoras que se han acercado a su taller  de la calle 9 de Julio casi esquina La Plata.

Al respecto ampliaré próximamente con imágenes de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.