Powered By Blogger

jueves, 30 de marzo de 2017

GENOVESES EN LA FALDA

La bandera de Genova se hizo inglesa,  después de un préstamo temprano que se le hiciera a Inglaterra para poder navegar por el Mediterráneo, adoptada a posteriori por la Royal Navy termina convertida en su. bandera.

Dicen que diez y seis millones de argentinos  son italianos o sus descendientes, en Nápoles cuando mencionaba mi nacionalidad se les iluminaba la cara de alegría, atento la inmensa colonia de ese origen instalados en el país.

En mi reciente viaje por el norte de Italia tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Genova y algunos puntos del golfo,  que disparó el recuerdo de los que he conocido en mi pueblo, sin poder precisar de que ciudad o pueblo procedían sólo  que invocaban sus condición de genoveses.

Por tanto si bien no nos unen  banderas de las que carecemos, sí parte de la población, de allí proceden los Brizzolara, comerciante propietario de una de los principales ferreterías de la región, los Bonelli propietario de una gran confitería e intendente de la ciudad, que durante el  verano boreal se trasladaba a Genova, donde explotaba un bar en la costa del golfo, y los Bregliano fundador del cine Rex de la ciudad de La Falda, que al final de su  vida emprendió el regreso para morir en su pueblo.

Debe haber otros que desconozco y que espero se sientan incluidos, sirva por tanto el presente como homenaje a estos vecinos y a sus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.