Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2017

LOS GRANDES PRODUCTORES DE LA FALDA

Ya he señalado con anterioridad la calidad de las medialunas de La Super la confitería que  ha cerrado, pero permanece en el recuerdo por la calidad de su producto, unas muy parecidas comimos en el desayuno del hotel donde nos alojamos en Roma.
Resultado de imagen para pasteles fritos imagenes
Pero lo que no se produce en el  mundo son los pastelitos fritos en grasa rellenos de dulce de batata o membrillo, especialidad de la familia Gomez, pasteleros de raigambre real en la producción de los explosivos pasteles. Se podría decir constituyen la familia Real de la actividad en todo el Valle de Punilla.

Pareciera que siguieran lo señalado por la reina de Francia María Antonieta. Se contó que, cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo para preparar pan, fue a Versalles a encararse con ella, ésta habría respondido  «Que coman pasteles» («Qu’ils mangent de la brioche»)

Resultado de imagen

Pero pasteles, son las insuperables sfogliatellas napolitanas que comimos recientemente en Napoli pos asesoramiento de don Oswald, habría que decir vedere Napoli y  comere sfogliatellas, en reemplazo de aquella frase que señala vedere Napoli y dopo morire.

Tenemos también los herbarios, vendedores de tomillo y peperina, que son los rubios apostados en la entrada del Supermercado Disco,  que los locales lo denominan El Disco, que con su tradicional canto lugareño lo ofrecen a voz de cuello.

Otro era el tiempo, de Moyanito, muchos años atrás, quien vivía en una cueva que existe en el río Grande entre La Falda y Huerta Grande, con las misma yerbas y otras de carácter medicinal como la carqueja y mas que no puedo recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.