Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2016

MÁRMOLES DE LA FALDA



Como se ve detrás de la imagen del disertante el estrado de las Naciones Unidas tiene un revestimiento de Mármol, en trozos de baldosones, muy mal colocados sin respetar la dirección de las vetas, que reflejan la luz en forma irregular, detalle que evidentemente se le escapó al consejo de arquitectos que tuvieron participación directa e indirecta de la obra.

El consejo consistió en N. D. Bassov de la Unión Soviética, Gaston Brunfaut (Bélgica), Ernest Cornier (Canadá), Le Corbusier (Francia), Liang Seu-cheng (China), Sven Markelius (Suecia), Oscar Niemeyer (Brasil), Howard Robertson (Inglaterra), G. A. Soilleux (Australia), y Julio Vilamajó (Uruguay).

Hace algunos años comenté  con Gabriel Cabadas, productor de Mármol de la zona respecto a la posibilidad que pueda ser reemplazado con una hoja que cubriera en su totalidad todo el frente del mismo con mármol de La Falda, y por propia iniciativa me dijo que con gusto lo donaría, envié un mail con la propuesta al organismo, sin tener respuesta.

Todavía guardo la peregrina esperanza de lograrlo, ahora que esta página es visitada masivamente en los Estados Unidos o tal vez si Malcorra llegara a la secretaria general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.