Powered By Blogger

lunes, 11 de marzo de 2013

H2O NIET

En el Club La Falda, era un clásico en las siestas las partida de Rumi, integrada por cinco jugadores y los presenciales, que se sentaban detrás de los mismos a los que se denominaba "patos", por cuanto no tenían dinero para integrarse al juego.

Los "patos", generalmente contaban  con la anuencia del jugador, hasta que alguno después de haber perdido algunas partidas  lo echaba, diciendo "rajá de acá que me estás  secando".



Es de público y notorio que algunas personas secan con la mirada, pero lo grave ocurre cuando algunas personas tienes la facultad de secar  arroyos, tal como ocurre en la actualidad que fue necesario declarar el alerta rojo ante la crisis hídrica en la región.

En el relato bíblico a Jonás lo lanzaron al mar por ser el responsable de la tormenta marina, hoy se debiera echar suerte para ver quienes en el agua potable, son los responsables de haber secado los arroyos. 

Así que si  en el mes de Marzo no hay agua, prepararse que estamos a las puertas de la desertización.

Agregado el 12-3-13
Alguien con otra forma de visión al contemplar el estado de los arroyos es posible generara la lluvia caída durante la noche.

Esto me permite agregar a la metáfora el "pato" bueno, que cuando se sentaba detrás del jugador comenzaba a ganar, lo que hacía que el jugador le agradeciera y le pidiera que no se mueva del lugar, llamando al moso para que le sirviera lo que este quisiera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.