Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

REFUNDACION DEL MUSEO AMBATO

Este Domingo una importante carabana de automóviles en su carácter de amigos del Museo Ambato,  se dirigió por la Av. Eden hasta la antigua sede del mismo.

Poco tiempo atrás los integrantes de la Asociación Civil Amigos del Museo junto al intendente Eduardo Arduh, se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, para solicitarle apoyo para la reapertura de la sala arqueológica del Museo, que fue noticia nacional semanas atrás al poder recuperarse numerosas piezas arqueológicas que le habían sido robadas años atrás.

Nuevas autoridades de la Asociación El 28 de febrero de 2012 se realizó la Asamblea Anual Ordinaria en la cual fue elegida la nueva Comisión Directiva de la Asociación.

El órgano de fiscalización de esta Asamblea estuvo integrado por Alfredo Palacio, Juan Miguel Russo y María Eva Rodriguez.

La nueva comisión está constituida de la siguiente forma:
Presidenta: María Elena Flores.
 Vicepresidente : José Eloy Spada.
Secretaria :María Luisa García Quirno.
 Prosecretario : Alejandro Bovo Theiler
Tesorera: Luciana Seyral.
Pro tesorera: Inés Vidal.
Vocal Titular: Martha Herrero.
 Vocal Titular: Eduardo Garbino Guerra.
 Vocal Suplente: Concepción Ordoñez.

Conjunto de representates de las distintas fuerzas políticas en respaldo al Museo Ambato
El Museo había sido desactivado por una administración municipal anterior, que otorgó el edificio en comodato a la Universidad de Morón de la provincia de Buenos Aires, en fallida apertura académica de unos pocos años que culminó con el retiro de la alta casa de estudios en forma definitiva de la ciudad de La Falda.

Las principales piezas archivadas en el sub suelo del edificio fue objeto de un saqueo parcial, alguna de las cuales fueron recuperadas recientemente cuya restitución se persigue para reabrir la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.