Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

EL PELADO ESE

Uno de las partes más coloridas del discurso que brindó hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad de General Rodríguez, refirió a la situación económica de España.

Cristina confesó hoy que se le quedó con una "tostada atragantada" mientras desayunaba al leer la tapa de un diario español que daba cuenta de la intervención de la Unión Europea (UE) sobre Madrid para rescatar a los bancos españoles.

Además, describió al ministro español de Economía, Luis de Guindos, como "el pelado ese", al mostrar la portada del diario El País, de Madrid, que en su edición de hoy colocó una foto del funcionario del presidente Mariano Rajoy. Miren lo que era la tapa, la traje por si ustedes no la vieron: 'La UE pone bajo tutela a España', miren al pelado ese", señaló la mandataria.

"Ustedes saben que la UE es la Unión Europea. Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".http://www.perfil.com/contenidos/2012/07/11/noticia_0020.html


El diario El Pais de España, arremete


con la siguiente nota:

La pobreza se enquista en Buenos Aires


El navegador GPS muestra un triángulo rojo cuando el coche se aproxima a la Villa 21 de Buenos Aires y nos advierte de que estamos entrando en una zona de peligro. Las villas miseria son la cuna y la tumba de los adictos al paco, la pasta base, tal vez la droga más destructiva. Mencionar la Villa 21 o la Ciudad Oculta o la 1-11-14, también conocida como el Bajo Flores, es evocar los callejones de menos de un metro de ancho y sin salida, las tomas ilegales de corriente eléctrica, los sepelios de pequeños narcotraficantes cortejados por sus compinches disparando al aire. Hay decenas de ellas repartidas por Argentina, repletas de gente acostumbrada a que ningún Gobierno atienda sus necesidades. Son sinónimo de abandono, droga y violencia. Y sin embargo, la mayoría de sus habitantes son humildes trabajadores, a menudo inmigrantes procedentes del campo o de Perú, Paraguay, Bolivia… Sirvientas, albañiles, carpinteros y camareros obligados a veces a ocultar su lugar de residencia.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/11/actualidad/1342021443_153380.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.