Powered By Blogger

sábado, 14 de enero de 2012

LA FALDA CON DESTINO DE OLAEN

La Falda que en su región urbana esta encorsetadas entre Huerta Grande, de quien se escinde cuando nace con municipio propio, y Valle Hermoso, pasando por Monte Carlo, entre ambos algo mas de dos kilómetros.

La mención de Monte Carlo no es casual, sino por el contrario expresada por la similitud en extensión transversal de la ciudad de La Falda con la Capital del Principado de Mónaco.

La ciudad está recostada por la parte Este sobre el cerro que tiene forma de falda y el pueblo que tal su característica lo adopta, se expande hacia el poniente hasta el departamento Cruz del Eje, con amplitud inusitada en una pampa a 300 metros mas de altura.

Ingresando a la Pampa se encuentra solitaria como pocas, la  capilla Santa Barbara, sobre la que he escuchado versiones diferentes respecto al origen de su nombre, hasta que descubrí, que la fecha de construcción -mediados del siglo XVIII- coincide con el reinado del rey Fernando VI, cuya esposa era Barbara de Braganza, por lo que estimo que el alférez español propietario de las tierras  en alusión a la reina  le otorga el nombre.
La Pampa de Olaen constituye a mi entender mucho mas que una reserva, ya me animo a pronosticar, un futuro de características notables en ella, por cuanto se dan en esas tierras conjunciones varias que así lo meritan.

Arriba los dioses Ayampitin custodiando el predio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.