28 de abril 2919
SI DEBES PUEDES Un Kaiser del Washington post se plantea el dilema ¿puede un presidentes ser demasiado viejo?, en principio diría que no, pero agrego, siguiendo un aforismo que me acompaño toda la vida "Si Debes Puedes", y la sociedad se beneficiará con un presidente mas sabio, por supuesto con menos exposición pública, que tendrá dos alternativas hacerla a su manera como lo hace Trump, o siguiendo instrucciones como otros, que siempre lucían descansados y sonrientes porque nada tenían que pensar.
Me encuentro comprendido por la edad entre el grupo de personas que se señala en la nota, con 73 años, por tanto autorizado a discurrir sobre este tema, con las lagunas de los nombres, pero no de los las ideas, todavía puedo hacer una relación permanente de hechos y contenidos, pero me falta la voluntad de proyectarme al futuro que estimo debe ser propio de los que comparten la generación.
La siesta después de un par de copas de vino, la practico rigurosamente desde hace cuarenta años, y desde entonces tengo dos mañanas, por tanto entiendo que a un presidente no le pueden faltar el vino ni el sueño, cuando digo sueño me refiero a los dos.
Pero un presidente no llega por casualidad, ni se hace a la ligera, ha estado preparado desde muy joven, estudiado toda su vida, conoce la historia y por lo tanto el futuro, llega con la idea clara de los que tiene que hacer, el tiempo que permanecerá en el poder, quien lo sucederá, quienes serán los beneficiarios y quienes los perdedores.
Adenauer por electo Canciller de Alemania a los 73 años y permaneció en el poder por 14 años, que le puede resultar familiar al Kaiser autor de la nota.
Por tanto si debe puede
Murió el galponero, así tengo definido al arquitecto que diseño esta casa, denominada casa danzante, que ciertamente pone de manifiesto un influjo de creatividad y belleza, aunque fuera de contexto por lo que no se si también para los vecinos, pero el resto de su obra son galpones de chapa, mas bien amontonadas que ordenadas, por tanto así he denominado al viejito muerto, equiparándolo a los constructores de galpones de la campiña argentina.
En el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, las hicieron antes y le dieron color
Un recuerdo a mi gran maestro profesor de Derecho Romano
Visite al Dr. Agustín Diaz Bialet, en su carácter de miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en su despacho del Palacio de Justicia, tras el intercambio de saludos y recuerdos de rigor, le señalé cuánto dolor me causaba el período de ostracismo, al que había sido sometido por el término de 18 Años, consecuencia de su filiación política.
Me contestó, a usted le ocurrirá lo mismo.
Hace 40 años que no ejerzo la profesión de abogado.
Fue testigo del encuentro el Dr. Eduardo Noé Estévez, que me acompañó a la entrevista.
Rusia vuelve sobre su territorio, ocupa preferentemente las usinas nucleares, para neutralizar un ataque en marcha con armamento atómico, que debiera haber conocido el hijo de Biden, y con seguridad, si bien puede haber hecho entender otra cosa, no apoya Biden.
En cambio las independencias americanas fueron obra de Inglaterra con el propósitos de desafectarlas de España, para ello se valieron de San Martín y Bolívar, ergo fue una invasión, que debiera conocer el presidente de Ucrania, que con sus dichos no hace otra cosa que convalidar la ocupación Rusa.
Fernando VII lo entrega a cambio de su liberación, y en el caso de Argentina vinieron los setenta años de miserias, hasta la guerra de la secesión Norteamericana, cuando los ingleses derrotados en el sur buscan los granos y carnes de Argentina.
Con la presencia de Inglaterra Imperial en Argentina, se desató un interés especial en Europa, que generó la gran invasión de inmigrantes, tres de cada cuatro habitantes de Buenos Aires en 1880 eran europeos primero italianos, después los vascos, después los españoles en tiempo de su guerra, franceses, suizos, alemanes, rusos, ucranianos, griegos, árabes católicos, búlgaros, rumanos, armenios, croatas, belgas, holandeses, judíos muchos ingleses pocos y más.
Esta es la matriz de lo que yo denomino la raza argentina, bien alimentada con carnes y granos, floreció tal como la conocemos. los escritores Martín Caparrós y Dalmiro Sáenz opinan en paralelo .
Una curiosidad adicional, a los españoles se les dice gallegos, salvo a los vascos a quienes se les dice vascos, y se considera que en Argentina hay mas descendientes de vascos que en España, a los italianos se les dice gringos, a los americanos yanquis, a los judíos rusos, a los árabes y armenios turcos, porque los primeros llegaron con pasaporte de Turquía.
El potencial de Argentina genera recelo en muchos países del mundo, que quiero corregir, porque se debe ver como un fenómeno de buenaventura desde que se consideran a sí mismos como ciudadanos del mundo, asentados sobre tierras vacías sin pueblos originario que le impusieran sus culturas, son libres, seguros y carecen de atavismo, allí donde van reinan.
Cuando llegaba la inmigración esto ocurría en Europa, dice el diario de Tirol


.webp)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.