Powered By Blogger

domingo, 7 de diciembre de 2025

TALLER-LAND LA FALDA EN ESTADO DE PARTO

Este artículo no es mío

EL PARTO DE ESTADOS UNIDOS

Conocían perfectamente el lujo y la sofisticación de Londres y a menudo se sentían avergonzados por las deficiencias culturales de sus sociedades provinciales más sencillas. Pero estas diferencias con la autocomplaciente madre patria, por desconcertantes que fueran, acabaron convirtiéndose en importantes fuentes de su originalidad y creatividad.

De como y quienes formaron la Nación Norteamericana  

Habían llegado a definir lo que significaba ser verdaderamente civilizado —cortesía, buen gusto, sociabilidad, erudición, compasión y benevolencia— y también lo que significaba ser un buen líder político: una aversión a la corrupción y un comportamiento cortesano. Estos ideales, valores y normas, ilustrados y clásicamente republicanos, llegaron a limitar y controlar su comportamiento. La vida se convirtió en un teatro y los líderes se convirtieron en actores y personajes. Jefferson estaba obsesionado con la cortesía, y ésta se convirtió en la fuente de gran parte de su éxito en la vida. Washington siempre actuó como si fuera un personaje en un escenario.

Ser lo que Jefferson llamaba “aristócratas naturales”, aquellos que medían su estatus no por el nacimiento o la familia, sino por los valores ilustrados y el comportamiento benévolo

Los aristócratas ingleses eran arrogantes, complacientes con su constitución y poco dispuestos a pensar de manera nueva sobre la mayoría de las cosas. Cuando pensaban en las provincias periféricas y subdesarrolladas de su gran mundo británico, tendían a mirarlas con desdén. A los ojos de la clase dirigente inglesa, no sólo Norteamérica sino también Escocia eran despreciables y apenas civilizadas.

Despreciando la pretensión y el lujo de la Inglaterra metropolitana, adoptaron con entusiasmo los nuevos ideales ilustrados del siglo XVIII de gentileza y servicio público.

“Aborrezcamos la superstición y el fanatismo, que son los padres de la pereza y la esclavitud. Hagamos la guerra a la ignorancia y la barbarie de las costumbres. Invitemos a las artes y las ciencias a residir entre nosotros. Fomentemos todo aquello que tienda a exaltar y embellecer nuestro carácter. Y, en definitiva, que el amor a nuestra patria se manifieste por lo que es la única manifestación verdadera de él, un alma patriótica y un espíritu público”.


George Washington: El líder militar de la Revolución y primer presidente. Thomas Jefferson: Autor principal de la Declaración de Independencia. John Adams: Segundo presidente y figura central en la independencia. Benjamín Franklin: Diplomático, científico y firmante de documentos clave. James Madison: El "Padre de la Constitución". 

Ahora si a mi cargo. Un día los dioses se posicionan en un territorio y hacen su obra, encontrar la siguiente queda a cargo de los lectores. Acaso Europa mas perdidos que tuco en la neblina, Asia o América integrada

En mi caso me tocó vivir la demolición de Argentina, felizmente en los primeros años alcance a ver algo del esplendor que me permite tener esperanza en el pueblo argentino y en su idioma, pero no dejo de mirar el contexto mundial y sus varias caras en una sola foto, así como las mínimas espaldas femeninas, que no se si son representativas de sus capacidades, o se puede tener la esperanza que aflore sorpresivamente  una idea propia que otorgue el espaldarazo a un renacimiento.


La democracia mató el alma primero de los americanos y luego del resto de las personas del mundo, el sistema necesita una revisión, fue creado para engañar porque la elección es predeterminada obedece a parámetros ajenos al desgraciado votante.  




Hay una nueva religión, que tiene características diferentes a las tradicionales. pero con una devoción muy superior, se llama futbol, donde los feligreses depositan fe en un club, de forma tal que los aparta de la realidad. 

Frente a los tribunales de la ciudad de Buenos Aires tomaba café todas la mañanas junto a otros abogados, en realidad todos  los asistentes eran abogados, y diariamente veía las discusiones mas acaloradas de las que se puede esperar de personas ilustradas, donde el amor a la divisa los desconectaba de la realidad. La democracia y el futbol en paralelo y concomitante destrozan a la humanidad reduciendo a  nada a las personas.



Tarás Bulba, la obra literaria de un ruso Gogol, permite acercar a los occidentales entendimiento a la guerra étnica que enfrenta a rusos y ucranianos.
Por favor no opinar sin al menos haber leído una sinopsis del libro. Ciertamente no faltan otros ingredientes geopolíticos así como el provecho que otras etnias que empujan la guerra. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.