Todo es real si bien mas propio de un ficción franca.
No nacimos para brutos, sino para la virtud y el conocimiento y tal vez no para ser felices sino para sufrir que es otra forma de aprendizaje. El encierro ayuda.
Una virtud es una disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza. La virtud se opone al vicio, y tiene una gran importancia para la vida ética.
El conocimiento se suele entender como: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Que hacer en el mundo con las personas carentes de toda virtud, alimentarlas para llenar letrinas, acaso se puede vencer a la fortuna pregunto, como diría un oficial de la construcción mientras realizaba un trabajo en mi casa, a perro flaco no le faltan pulgas, en alusión a un peón que cada día tenía un nuevo problemas, en su casa o alguno de los hijos, vaya calamidad de calamidades de destino,
El que accede a la actividad política, si la tuviera, terminará perdiendo la virtud
Gran parte de los conocimiento surgen de la la interpretación tangencial de las mitologías, también de la religiones vistas como metáforas, he notado que a algunas religiones proceden de abajo, a otras de arriba y otras de ninguna parte, pero cada uno tiene algo que aportar en forma indirecta a la virtud.
En 2017, un estudio aseguró que en Urano y en Neptuno llueven diamantes . Se trata de un fenómeno que sucede a unos 8000 kilómetros bajo de la superficie de los planetas de hielo.
Ahora, una nueva investigación sostiene que la combinación de los núcleos rocosos y helados con temperaturas y presiones muy altas podría ser la razón por la que se producen estas asombrosas reacciones físicas. Así lo asegura un grupo de científicos en un estudio publicado en Nature. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/raro-fenomeno-cientificos-explican-que-llueven-diamantes-nid2388419
Tengo entendido que los diamantes se forman bajo altas temperaturas y presión, a partir del carbono en solitario, y el artículo sostiene que a 8.000 km de profundidad se dan las condiciones adecuadas, de presión no tengo dudas de temperatura tal vez .
Con algo de visión y mucho de especulación señalo lo siguiente.
Lo que no dice y si yo digo, es que los diamantes en dimensiones micrónicas también están dentro del organismo humano y también en la atmósfera, tal vez como componente esencial de otros seres que no vemos y tal vez bajo determinadas condiciones, pero en general se encuentran metamorfoseadas con el oxígeno y el nitrógeno, razón por la cual no hacen sombra sobre la superficie.
En el hombre acaso sean las sombras que abandonan en la muerte, que tenían tan claro nuestros tangueros cuando decían una sombra muy pronto serás.
Caminábamos por Brujas y después de visitar gran parte de la ciudad que en mi recuerdo separo en tres zonas, le dije a mi hijo suficiente vayamos a tomas un café, ya no podemos procesar mas se nos empasta el cerebro
Quien copiaser madre y comandante eran "los dos mejores trabajos del mundo". "Pero te diré que es más difícil ser madre que comandante de un transbordador espacial", dice riendo.
domingo, mayo 14, 2017
MAS SOBRE EINSTEIN Y SUS DICHOS
"Dios no juega a los dados" dijo Einastein en alusión a la casualidad en el desarrollo del cosmos, que me permito redirigir otorgando una lectura indirecta para señalar, es cierto, todo esta predeterminado, pero en lo que se refiere a los dados, Dios juega con dados, según sostengo en mi teoría que la partícula mas pequeñas a partir de la que surge la materia es un cubo.
"Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio".
Coincido, salvo que logremos confirmar encontrarnos colgado de algún ordenador sideral, en lo inmediato debemos aceptar que los personales son algunos cuantos de dioses, según la contextura de cada uno.
Viene bien a propósito la frase de Protágoras "No creo en los dioses ni se cuantos son"
Es imposible que crea en los dioses a los que estos no se le revelan, de la misma forma es imposible no crean en los dioses aquellos que transitan sólo entre milagros.
"No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es una preocupación exclusivamente humana, sin una autoridad suprahumana tras ella."
Los que se fueron antes de nosotros, dioses domésticos a los que lo romanos denominaban penates, seguramente no se le mostraron.
La ética es el fin a alcanzar en esta vida, hay que poner atención en las consecuencias cuando se transgreden, que no son equivalentes, pero son, tal vez se comprenda así las causas del mal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.