Powered By Blogger

miércoles, 8 de enero de 2020

HUMO Y MAL HUMOR



Humo en la ciudad de Buenos Aires

Antenoche vi la Luna con humo acá en La Falda,  no le encontraba explicación desde que había llovido tanto que era imposible proviniera de un incendio en la zona, hoy con la noticia de los diarios nacionales se resolvió el enigma.

El humo se origina en los incendios de Australia, con mil millones de animales muertos, merece una consideración adicional, lo que me relató un italiano calabrés, que había sido contratado por el gobierno de Australia para matar canguros considerados una plaga, trabajo que hizo por varios años, por tanto los incendios exigen una lectura adicional.


Ahora Australia sacrificará a miles de camellos.  Se sacrificarán hasta unos 10.000 animales, que están poniendo en peligro a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías que vive el país.


Además de Australia donde hay incendios de distinta etiología es en Irak-Irán que no faltará mucho tiempo para que sea todo Irán, ya la historia recoge otros antecedentes de la invasión persa  en la región cuando cayó sobre Babilonia y liberó al pueblo judío permitiendo el regreso a su nación.



En Irán llevaban a sepultar al general del anillo y otros cuatro, parecía insuficiente por tanto se produjo una estampida y murieron cuarenta con doscientos heridos, para que pocas horas después cayera en Teherán un avión ucraniano, con 170 pasajeros, todos muertos.



Como algo tenían que hacer para su frente interno, los persas dispararon alguno misiles sobre unidades americanas, entiendo sin mayores consecuencia. No creo pase a mayores.

Viñeta tomada del time de Londres



Donde la cosa esta caliente es en el nuevo puente peatonal de Carlos Paz, cuyo piso levanta tanta temperatura que si alguien se cae termina quemado, tal ocurrió a tres menores, lo que llevo a su clausura temporal para revestirla con una pintura antitérmica.



Es evidente hubo una mala previsión, salvo que quieran hacer "huevos fritos al puente" como una especialidad de la villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.