Powered By Blogger

sábado, 13 de abril de 2019

HACER ESA ES LA OBLIGACIÓN

Las personas de mas o menos mi edad, que tienen teléfonos fijos, de los que ya quedan pocos, se quejan de la cantidad de llamadas de encuestadores que reciben a diario, a partir de cuyos respuestas de los que se prestan al cuestionario saldrá la tendencia de las intenciones de votos.

Lo curioso es que muchos de ellos no votan por viejos y los que lo hacen constituyen una gran minoría de la población, ergo son compulsas carentes de precisión y para lo único que sirven es para impulsar candidatos, fundado en los falsos contenidos que solo reflejan una porción  de la población.

El clima de la elección provincial luce sereno, los candidatos a gobernador que no ganen la elección se convertirán en legisladores y de hecho todos serán uno durante los próximos cuatro años y  en lo que a mi respecta espero que se realice la obra de continuación de la ruta por el faldeo de la sierras y hagan callar a los quejosos, porque se debe gobernar para el pueblo y no con el pueblo.

Si se sacan cien árboles se ponen mil, se seleccionan, se pueden incorporar nuevas plantas diferentes a las autóctonas propias del nacimientos espontáneo  de un clima semi árido ahora se dispone de los mejores especies del mundo para seleccionarlas, tal vemos los Eucaliptos, que logran un gran desarrollo, o los Robles, que  en mi casa surgen a partir de sus frutos, y en este momento tengo tres en macetas, o los Fresnos como tenemos en el centro de la ciudad de La Falda, o los     que llenaran de flores  la montaña, o los Siempre Verdes o Tipas. o......cientos mas mejores que las existentes.

Lo hijos de los que se quejan mañana aplaudirán, porque el progreso de la humanidad se debe a los pocos sabios que en el mundo han sido, no conozco progreso a partir de los quejosos, que alcanzan su excelencia en la miseria.

Por eso avanti
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.