Powered By Blogger

lunes, 29 de abril de 2019

EL CALIFATO

El 6 de julio de 1573 Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba de La Nueva Andalucía, a orillas del río Suquía, en un sitio llamado Quizquizacate por los lugareños.


Pobre Jerónimo Luis la fundación le costo la vida porque no estaba autorizado a fundarla en ese lugar que incorporaba una nueva ruta a Potosi.

Cuando el rey de España estuvo en el Congreso de la Lengua, nombró a la ciudad como Córdoba de la Nueva Andalucía, tal como Jerónimo Luis la bautizó, después paso a ser Córdoba del Tucuman y la pregunto que me formulo es si podría  ser el Califato Córdobensis Tucumanae.




Hay que destacar que Corduba es el nombre que le habían dado los romanos a la ciudad, y Vandalucía es por lo Vándalos la tribu germana que ocupo el sur de la península, que luego derivo en Andalucia.

De la región surgen dos de los principales emperadores romanos, Trajano y Adriano.

Como es de conocimiento público no tengo ambición política alguna, me gusta lo que hago con devoción, pero como cuando me desempeñaba como abogado de un gremio nacional, aunque de raza caucásica, me decían Califa, espero  si se creara me reserven el cargo de  Cavcas Califa

Lo dije con anterioridad, Córdoba es la mejor ciudad de España, tanto por sus construcciones, historia y  población, cuando la visité me sentí como en casa, los alrededores como me dijo Mirta Bolinger se parecen mucho a La Falda.



Como el gobernador nombra "nuestra Córdoba" y forma un partido que denomina "Hacemos Córdoba" se me ocurrió la peregrina idea del Califato, al menos como posibilidad literaria.

Desde el Califato, podríamos darle algunos consejos a Trump, hermanado como se encuentra con lo hispano en el nombre castizo de su residencia de Florida "Mar a Lago". que tenga cuidado con el excesivo crecimiento de la Economía que podría generar un recalentamiento que la haga explotar, ergo dirija el superavit a un sistema de salud que abarque a la totalidad de la población, que incorpore el castellano como segundo idioma de Estados Unidos, y que en el nuevo destino de la empresa American Airline a la ciudad de Córdoba pinte en la cola de los aviones la bandera de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.