Powered By Blogger

domingo, 8 de julio de 2018

AL ALTO PERÚ SALUD

Hoy es silencio absoluto en villa Eden, ni autos ni peatones en las inmediaciones, todo el mundo recluido puertas adentro

El silencio es salud, decían hace cincuenta años y procuraban eliminar los ruidos, no se porque se abandonó, hoy a los motoristas se les exige el uso de cascos para protegerlos en caso de accidentes, pero se les permite lesionar al resto de los habitantes al circular sin silenciadores de los escapes.

En mi caso que no tengo moto ni auto, procuro ganar en silencios no viendo televisión, algo que ejercito desde hace muchos años, me aplico a las páginas silenciosas de la computadora accedidas por internet y cuando escucho algún video lo hago con auriculares.

Este año, tenemos como plus el campeonato mundial de fútbol, olvidada atmósfera del calentamiento  las bajas temperaturas que nos retienen intramuros y la transmisión del canal oficial por internet nos permitieron disfrutar de los principales partidos y también sufrir los resultados de la selección argentina y uruguaya, dije y ratifico este es el mejor campeonato de los muchos que vi en mi vida a pesar del fracaso de las selecciones del plata.

Mañana es el día de la independencia, al congreso de Tucuman acudieron los representantes del Alto Perú, que fue recuperada por España poco tiempo después, hecho decisivo para la economía del país que se quedó sin la casa de la moneda de Potosí, me permito decirles que todavía los extrañamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.