Powered By Blogger

sábado, 31 de marzo de 2018

5.- ENCUENTRO EN EL CAFÉ STRAUSS

5.- Ya era el otro día, se encaminaron nuevamente al centro de la ciudad, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo, que se les había hecho un hábito consecuencia del ejercicio nocturno buscando evidencias de vida plus la tierra.

Cada uno marchó en solitario, el punto de reunión era el fallido Cu Cu, -que quiso ser y salio eso que no está mal-  para ir a tomar un café en el Cafe Strauss a dos cuadras de distancia, como se señala en la Argentina a diferencia de Europa que emplean el tiempo, para señalar distancias en las ciudades.



El cielo diurno ese día ofrecía un espectáculo extraordinario, las nubes cambiaban de colores y se movían ora todas en dirección a un punto ora separándose hacia los cuatros puntos cardinales, unas subían mientras otras bajaban sin que fuera el viento quien la movilizara haciendo gala de ser portadores de movimientos propios.

Fue un  transeúnte, turista que había depositado parte de su dinero en el Casino, quien les reveló que cuando se ofrecía una actuación así del cielo era porque había en el pueblo un visitante importante a quien se lo ilustraba sobre los prodigios de Natura, Natura incapaz de beneficios en el azar, como referencia indirecta a lo perdido en el juego.



Cuando ingresaban al Café, un austríaco con fuerte asento alemán le preguntó al mozo de cual de los Satrauss era el bar, si del padre o del hijo, el mozo haciendo gala de sus conocimientos musicales por cuanto tocaba las maracas en la orquesta de espinita Lavalle, señaló que el dueño no tenía ese apellido y no sabía ni tocar la campana y los únicos de ese apellido era una familia de la vecindad que hacía muchos años había emigrado a  Israel, afectados por el casamiento de una hija con un descendiente de españoles, quien por su parte manifestada que tenía una relación perfecta con sus suegros, nunca un si ni un no, cuando entraba a su casa nadie contestaba a sus saludos y otro tanto cuando se retiraba.

Como siempre en el bar Strauss estaba Goyo el de La Falda, que tiene una conexión directa con la madre tierra, e inmediatamente verlos les dijo, que conforme había oído de su tocayo de Huerta Grande, querían hacer descender sus preces a la Pachamama, para lo cual el lugar indicado era celebrarlo en Bolivia con la asistencia de Evo Morales, auténtico mandatario de la diosa, que de niño no se cambiaba la ropa (conforme confesó en una exposición que hizo en la Universidad de córdoba) hasta que no se rompía, por lo que pensaron tal vez para vivir en contacto permanente con la madre tierra.

También hablaron sobre una visita a Capilla del Monte, ya no para el avistamiento de naves ínter planetarias sino para tomar contacto con los Titanes que moran en las entrañas del macizo de puro granito del cerro Uritorco, quienes inmóviles piensan y también capturan el pensamiento, es cuando Goyo los invita a ingresar en el útero de la madre tierra, en la celebración del Inipi que se hace en La Cumbre en los campos de los Gonzales y próximamente en el campo de Boyajian.

Atento el austriaco a la conversación mientras tomaba una cerveza por la mañana, que ponía en evidencia procedía de Schwaz, zona de mineros, intervino para señalar que  cuando se encuentren en Europa hicieran una parada en Kufstein, donde hay un bar cavado en una roca de granito donde podrán experimentar el contacto al transmitir lo suyo a los inmóviles.



En cuanto al abuelo Fuego, que también es parte de las celebraciones a la Pachamama, Goyo los remitió a Iran, destinó que en modo alguno debieran evitar en su viaje por el mundo, pero antes reunirse con el viejo huraño que vive al pie de la sierras que es conocedor de grandes cosas y  que cuando se extiende con toda su inteligencia ve fácilmente cada una de las cosas que existieron, y por sus conocimientos de historia las que vendrán, pago los café consumidos y se fue raudamente en su Jeep dorado.

viernes, 30 de marzo de 2018

SOBRE LA HISTORIA DE UNA MUERTE ANUNCIADA Y MAS

Viernes Santo, la prensa presenta la imagen tradicional de Francisco, que no quiero ver, pero no falta, pido perdón por agregarla.



Mientras algunos se plantean si hubo muerte y resurrección o simplemente no hubo muerte de Jesus o muerte sin resurrección, como el sueño que relato en el cuento de la Troica serrana que estoy escribiendo. http://blogdeamigos.blogspot.com.ar/2018/01/38-el-sueno.html

Hoy tendremos un lindo día pero en los próximos como es tradicional no faltaran las lluvias, bueno las lágrimas también son parte del recuerdo.

Mientras en los mares flotan islas de restos plásticos con dimensiones de estados, en aguas internacionales, hasta tanto no se posicione un monarca declarando la soberanía de un país flotante, habría que capturarla para que procesada sirva para construir viviendas, y hasta para construir muros.

Descubren isla de basura en el Atlántico con superficie mayor que Cuba


Mientras se realizan ajustes cruzados al eliminar representaciones diplomáticas de los otros estados, el agradecimiento se hace sotto voce, pero en algunos casos a matar o morir como en Inglaterra con  los rusos.

Tal vez con los actuales medios de comunicación no son necesarios tantos representantes diplomáticos, que cada uno se quede dentro de su quinta y los rusos miren al Levante cuyo desarrollo es su obligación ineludible, ademas los que van al exterior después llevan su dinero y lo depositan fuera de su país, por eso no lo dicen pero lo piensan el gracias Благодарю вас

martes, 6 de marzo de 2018

AB LA FALDA CONDITA

Se transpuso el punto medio donde el día tiene las  misma extension que la noche, ergo partimos del equinoccio al solsticio cuando la noche tendrá la mayor extensión que el día, será el el 21 de junio.

Comienza el tiempo  de recluirse y por tanto al estudio y el trabajo en los blogs y hasta de concluir el libro del Trio Serano, en elaboración intramuros.

La falda tiene una gran cantidad de escritores, y si bien de corta historia  hay mas contadores que la misma Roma,  vocación sembrada tal vez por Panozzo el primer historiador del pueblo, nuestro Tito Livio,  continuada por Alfredo Ferrarassi, y mas reciente LO PASADO PISADO de Arnaldo Toribio Rivadera, que recomiendo, estimo debe haber otros que desconozco y que incorporaré apenas tome conocimiento.



Lo que no dijo, es que viajaba periodicamente desde Estados Unidos el matrimonio Brunk para comer las medialunas de la confitería La Super que producía.

En mi caso me permito hacer  apuntes en esta página, de algunos hechos y curiosidades de la ciudad, y tal vez oportunamente me ocupe de las personas que emigraron, muchos de ellos con una impronta de ilustres que no pudieron sobrevivir después de un fugaz destello en su actividad y de unos pocos que volvieron, porque hay un aforismo que dice PINTA A TU PUEBLO Y PINTARÁS EL MUNDO.

Abajo una foto del libro del equipo de fútbol "Los Tenderos" el arquero es el autor del libro entre los parados el tercero desde la derecha es mi tío Angel, el último de los parados es mi tío Gabriel que todavía era estudiante de medicina y entre los agachados el cuarto desde la derecha  con boina es mi papa.

domingo, 4 de marzo de 2018

LA FALDA SINDICAL Y ESCULTURAL



Cuando la ciudad cayó como destino turístico, fueron las entidades sindicales las que apuntalaron la concomía de La Falda, compraron muchos de los hoteles caídos en deficit o cerrados para destinarlos a sus afiliados.

Junto a muchos otros, quien aportó en firme últimamente  fue el sindicato de Camioneros que construyó un hotel cinco estrellas, tal vez el mismo que no le permitieron en Punta del Este y se expande en las inmediaciones con la adquisición de otras propiedades.

Me permiten conocer el medio sindical, primero por el período de abogado de una entidad sindical en la ciudad de Córdoba, segundo por  mi desempeño como abogado del Estado del Ministerio de Trabajo de La Nación, y abogado especializado en el fuero laboral y en tercer lugar por  haber visto la evolución de la ciudad desde mediados del siglo pasado, que puedo relacionar año a año y familia a familia de los habitantes.

Hoy, con el acto realiazado en la Av. 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, camioneros se posicionó en el orden político y con el la ciudad de La Falda queda colocada en el centro de tormenta, lastima que haya muerto el Gordi Herrero, quien fuera administrador del hotel, e intendente municipal para que de una opinión al respecto.

Tampoco lo tenemos ya al Nene Escotelaro, quien le vendió su hotel al gremio  del Caucho y que recientemente fuera adquirido por los camioneros.

Desde otro sindicato y colonia, de la sanidad,  se apuntaló al otro intendente que ejerció el cargo con anterioridad.

El actual gobernador de Córdoba, inició su campaña electoral en el hotel El Parque del sindicato de los textiles, tal vez algún faldero en Viena, le haya inducido su destino.

El diario La Voz tiene una nota al respecto, y como dice Jaime Bayly no se lo pierda en
http://www.lavoz.com.ar/politica/asi-crece-fuerte-camioneros-en-el-corazon-de-la-falda

Como hecho nuevo, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar las esculturas en metales de  de Daniel Stabio, que con sus obras también enriquece  la ciudad, muchos son los elogios que ha recibido de personas conocedoras que se han acercado a su taller  de la calle 9 de Julio casi esquina La Plata.

Al respecto ampliaré próximamente con imágenes de las obras.