Powered By Blogger

sábado, 20 de febrero de 2016

LA MUERTE DE UN GRANDE

Hoy el mundo esta mas vacío, y mucho mas Italia, partió Humberto Ecco, un maestro, un escritor ilustrado que hacía padecer de envidia a los lectores, su obra EN EL NOMBRE DE LA ROSA, grandioso libro que dice tal vez mucho mas de lo pretendido por el autor, quedó vinculado con Borges, por Burgos el bibliotecario ciego, por su cuento La Bibilioteca de Babel y también por quien señalara "el nombre es el arquetipo de la cosa,  en las letras de la rosa está la rosa y todo el Nilo en la palabra nilo".

"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa". El nombre de la rosa.

Con el erudito Ecco me siento unido en el amor a las enciclopedias

Como Borges no recibió el  Nobel, tal vez porque paras ambos el premio era insuficiente.

Umberto Eco en una conferencia

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios" decía

No se porque, pero no puedo separarlo de Pavarotti, tal vez los lectores encuentren lo que tienen en común, mas allá de la inmensidad de sus talentos.




Lo mejor del Tal Cual, por Chumbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.