Powered By Blogger

jueves, 29 de mayo de 2014

EL CORDOBAZO

Hoy se conmemoran dos fechas cruciales por un lado es el día del ejército, creado el 29 de mayo de 1810 cuatro días después de la revolución de mayo, pero también en Córdoba, se recuerda el cordobazo, que fue al decir de un profesor de derecho público una insurrección producto del mal humor cordobés.

Vivíamos en una casona de Alto Alberdi un grupo de compañeros del secundario de La Falda, y esa noche no allanaron la casa y todos a la calle, cuerpo a tierra, entre insultos de algunos golpes de los soldados a cargo de la  operación.

La causa, era la agresión que desde el techo de nuestra vivienda efectuaran a las tropas, cuando ingresaron no cabía duda "estos son",  pero la fortuna jugo de nuestro lado, por cuanto el agresor siguió lanzando cascotes, por un lado y por el otro el asistente del  Subteniente a cargo, era un amigo nuestro de La Falda, Hugo Mazzuco, que  inmediatamente le dijo a su superior que nos conocía y que nosotros no podíamos ser los rebeldes.

Creo nunca recompensamos a Mazzuco el servicio, ya faltan cuatro de los amotinados, Aldo Andersch, Oscar Cicarilli,  Jorge Fernandez y Luis Mondino (el único estudioso), quedamos tres, pero que no dude ese día  llegará.

Hoy debiera decir, para lucir, que fuimos parte de la revuelta revolucionaria, pero no fue así.

No eramos ni revolucionarios, ni políticos y ni siquiera estudiantes, éramos unos vagos amontonados en el barrio Clínica, que nos dedicábamos al dolce far niente, años después recién decidimos estudiar y creo que todavía no sabemos nada de política.

lunes, 26 de mayo de 2014

SERVICIOS APODERADOS

No entiendo porque la Cooperativa de Agua de La Falda, no permite se realice el pago de las facturas en los bancos, o mejor dicho si entiendo, a partir de que no realizan los correspondientes balances desde hace años , acaso se pretende evitar se puedan controlar los ingresos.

La Municipalidad debe exigir se reciba el pago exclusivamente a través de entidades bancarias, ya sea por ventanilla o bien por internet, y ejercer el control que le compete y en todo caso rescindir la concesión del servicio..

Otro tanto ocurre con la empresa que se apoderó ilegalmente de la cooperativa de cloacas  para transformarla en sociedad anónima, apoderándose de bienes que son exclusiva propiedad de la ciudad de La Falda, que ante el abandono por parte de Obras Sanitarias de la Nación asume el servicio, cuando es el pueblo de La Falda, quien pagó directa o indirectamente la obra de la planta depuradora.

Ya debiera crearse una secretaria encargada de controlar la prestación de ambos servicios, empezando por reclamar la restitución de la planta depuradora del Molino de Oro.


Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.


      


miércoles, 21 de mayo de 2014

QUINO, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y ANTES LA LEGIÓN DE HONOR DE FRANCIA

Quino

Grande Quino padre de Mafalda,
Venga a La Falda, que lo espera
Con un jugoso asado de falda,
En la falda de la montaña.


La consonancia de Mafalda con La Falda, nos alcanza, e indirectamente tangencialmente nos coloca en el mundo. Me permito por tanto realizar con esta nota un aporte adicional.

lunes, 19 de mayo de 2014

DEDICADO A LA COLECTIVIDAD ARMENIA DE LA FALDA

Día 8 de mayo Francisco y Karekin II Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios


Día 8 de Mayo el presidente de Armenia se reune con Putín en Moscú


Día 12 de Mayo el presidente de Francia de visita a Armenia.


jueves, 8 de mayo de 2014

UN APORTE DEL DEPARTAMENTO PUNILLA




César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani (30 de noviembre de 1954, ciudad de Cosquín, Córdoba, Argentina) es un militar del Ejército Argentino que reviste el grado de de Teniente General, por tanto es un hombre nuestro.

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA LAGUNA DE LOS PATOS



Paseo liminar de La Falda, nada excepcional, una laguna sencilla, con algunos patos graznando, pero con una atmósfera excepcional, que percibe quien se asoma, y se siente acompañado por la ondas que generan los patos en el agua con su sereno nado, sólo es molesto el polvo que levantan los autos en el tránsito, sería bueno se asfaltara la calle, destinando parte de los recursos que llegaron para poner en estado el museo Ambato, alguno metros abajo de la misma calle.