Powered By Blogger

lunes, 26 de mayo de 2014

SERVICIOS APODERADOS

No entiendo porque la Cooperativa de Agua de La Falda, no permite se realice el pago de las facturas en los bancos, o mejor dicho si entiendo, a partir de que no realizan los correspondientes balances desde hace años , acaso se pretende evitar se puedan controlar los ingresos.

La Municipalidad debe exigir se reciba el pago exclusivamente a través de entidades bancarias, ya sea por ventanilla o bien por internet, y ejercer el control que le compete y en todo caso rescindir la concesión del servicio..

Otro tanto ocurre con la empresa que se apoderó ilegalmente de la cooperativa de cloacas  para transformarla en sociedad anónima, apoderándose de bienes que son exclusiva propiedad de la ciudad de La Falda, que ante el abandono por parte de Obras Sanitarias de la Nación asume el servicio, cuando es el pueblo de La Falda, quien pagó directa o indirectamente la obra de la planta depuradora.

Ya debiera crearse una secretaria encargada de controlar la prestación de ambos servicios, empezando por reclamar la restitución de la planta depuradora del Molino de Oro.


Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.


      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.