Powered By Blogger

sábado, 1 de marzo de 2014

EN LA CIUDAD DE CRUZ DEL EJE

Un día de esta semana me encaminé con un deudor a la ciudad de Cruz del Eje, deudor que a su vez era acreedor, y perseguía el cobro de sus acreencia a partir de la cuales procedería a abonarme la mía.

Lo esperé pacientemente en la plaza 25 de Mayo de la ciudad, durante cuatro horas, tiempo suficiente como para recorrerla varias veces, y deleitarme con el gorjeo de los pájaros, y el silencio de  los silencios, ni alto parlante ni perro durante todo el tiempo, sólo una niña que se acompañaba con un cusquito, como se designa entre nosotros a los perros pequeños.

Cuando se visita la plaza central de una ciudad se lleva parte de la ciudad.

Frente a ella un busto,  en la plaza el monumento  al Dr. Arturo Illia,  presidente de la Argentina entre los años l963 y 1966, era médico de la ciudad cuando fue elegido presidente y a quien conocí años después en una conferencia que brindara en la Universidad Católica de Córdoba cuando yo era estudiante.

Hasta compartí la trastienda, que me permitió llevarme una cercana impresión de la personalidad del prócer.

Cuando se celebraba la  Fiesta del Tango en la ciudad de La Falda, le concedió a la comisión organizadora una oficina en la Casa Rosada, para citar a los  representantes de los cantantes y orquestas  para la firma de los contratos correspondientes.

Entiendo que algo molesto con los ciudadanos de la ciudad de Cruz del Eje, no visitó la ciudad durante el período de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.