Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

EL PAN EN CASA



Las figuras egipcias de la imagen  superior tienen una antigüedad de 4.000 años,  fueron los que descubrieron los beneficios del trigo a partir de su transformación en harina.

Durante la crisis que se inicio en el año 2002 en nuestro país y por varios años, cuando faltaba todo y nos acosaban con los impuestos, Elsa, amasó y cocinó el pan en nuestra casa, y un vecino que nos visitaba nos traía de regalo harina que compraba en un molino de su pueblo en la provincia de Santa Fe, por cuanto le gustaba el pan que ella elaboraba.

Desde hace ya un tiempo, reinició la tarea,  ahora con una máquina de hacer pan, que tal se conoce amasa y cocina al mismo tiempo, que le permite hacer el pan con especias y granos a su gusto

Contar con la levadura seca, constituye el gran avance,  se puede realizar intramuros cuando se cuenta con una ama hacendosa.

Ciertamente los panaderos serán los perjudicados, y las familias beneficiadas por cuanto el costo se reduce significativamente y  sin necesidad de salir de la casa a buscar el pan diario.

Claro siempre y cuando se consiga harina, porque en la fecha no había en el supermercado céntrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.