Powered By Blogger

viernes, 6 de abril de 2012

EL DIARIO PERFIL CON UNA NOTA SOBRE LA FALDA

Entre dos grandes cordones montañosos, y con agua de ríos atravesándolo en toda su extensión, el Valle de Punilla, provincia de Córdoba, agrupa poblaciones típicamente serranas, cada una con sus encantos naturales y culturales. Encaramada en ese valle, la ciudad de La Falda es uno de los paisajes turísticos cordobeses más visitados y conocidos, una tendencia que cobró impulso hace 115 años, a partir de la construcción del Gran Hotel Eden, un asombrosos testimonio de viejas épocas de esplendor e historias truculentas.

La visita al legendario hotel, a 66 km de la capital cordobesa y 766 km de Buenos Aires, es ineludible. Su historia, apasionante. Por sus magníficas instalaciones deambularon visitantes ilustres como Albert Einstein, el Príncipe de Gales, el Duque de Saboya, el músico Arturo Toscanini, Rubén Darío, además de tres presidentes argentinos (Roca, Agustín P. Justo y Ortiz). La Falda Enclavada en el centro del Valle de Punilla, a 66 km de Córdoba y 766 km de Buenos Aires.

Su buen clima y emplazamiento a orillas del río Grande justifican su nombre como centro turístico de primer nivel. Pueden visitarse, además, varios museos interesantes, balnearios, realizar excursiones o visitar las Siete Cascadas, varios saltos de agua a 4 km al oeste.

LA NOTA COMPLETA EN
 http://turismo.perfil.com/2169-sombras-pasado-valles-cordoba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.